Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los sistemas RPA permiten reducir riesgos operativos

La automatización del trabajo ayuda a las pymes a ahorrar tiempo y ser más productivas

Redacción Interempresas13/03/2020

En términos generales, las pequeñas y medianas empresas en España están asumiendo que la innovación es parte del negocio y en esa visión innovadora está la esencia de la transformación digital. Sucede no obstante que aún en las pymes son muchos los procesos de los que se tienen que ocuparse manualmente.

La automatización de tareas, es decir, sustituir las funciones manuales por aplicativos o sistemas tecnológicos que las realicen, puede ser la respuesta que necesitan para ahorrar tiempo y centrarse en tareas más importantes para el desarrollo del negocio.

Implementando una solución ERP se consigue una integración tanto de los procesos internos de la compañía (finanzas, ventas o inventarios, entre otros), como de los externos (proveedores). De tal forma que toda la información queda recogida y automatizada en una misma base de datos compartida.

Ejecutar tareas programadas, hacer comprobaciones automáticas o accionar ‘workflows’ específicos son solo algunos de los ejemplos de automatización que pueden establecerse con un software de estas características.

foto

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Una de las tendencias de la que llevamos tiempo hablando es la Automatización Robótica de Procesos, RPA. Se trata de una evolución de la automatización que implica el uso de software con inteligencia artificial o aprendizaje automático para gestionar un gran número de tareas repetitivas, por ejemplo, las que se llevan a cabo en los departamentos de finanzas. No olvidemos que en estas áreas se llevan a cabo numerosas tareas manuales y repetitivas que implican la búsqueda e inserción de datos, así como la combinación de información de diferentes fuentes.

Con los sistemas RPA las empresas puede reducir riesgos operativos, aumentar la productividad y ahorrar coste, y va a ser sin duda una tendencia clave en este 2020 y en años sucesivos.

foto

Comprometida con la innovación y el crecimiento de las pymes

Sage lleva más de 20 años adaptando su oferta a las necesidades de modernización de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

A la hora de elegir un software de gestión, es importante prever cómo se adaptará a las necesidades y tendencias tecnológicas del mañana. En este sentido, Sage 200cloud es una solución integral de control del negocio adaptable a las necesidades actuales, pero con la vista puesta en crecimientos futuros. Su flexibilidad lo convierte en un software de gestión para pequeñas y medianas empresas con el que controlar las diferentes áreas del negocio.

Por su lado, Sage X3 permite gestionar a medianas y grandes empresas su negocio de forma rápida, con una solución integral, de alto valor añadido para controlar todos sus procesos de negocio y flujos de trabajo, tanto a nivel local como a nivel internacional. También acelera la colaboración entre las áreas de la empresa y la presentación de informes, y proporciona una visión en tiempo real de los costes y el rendimiento de la organización.

Adoptar soluciones como estas dos propuestas de Sage que facilitan la automatización de procesos y gestiones, permite poder dedicar más tiempo a otras tareas de valor, proporcionando además informes contables y de gestión más fiables y de una forma más inmediata. En definitiva, suponen una importante ayuda en la toma de decisiones orientadas al crecimiento del negocio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec inspiración y negocio construyendo futuroRs ProFundació Ecotic reciclando para crear

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS