Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Espera superar los 7.500 profesionales

El Congreso Aslan 2020 pone el foco en el impacto de la tecnología en el negocio

Cristina Mínguez06/02/2020

El gran evento anual de la Asociación Aslan vuelve los días 10 y 11 de marzo al Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el apoyo de 133 empresas y las principales instituciones del sector. Los entornos multicloud, la interconexión y la ciberseguridad serán los grandes protagonistas.

La Asociación anunció todos los detalles de la 27ª edición del Congreso en rueda de prensa, que contó con la participación de Ricardo Maté, recién elegido presidente de Aslan, Mónica García-Manzanares, vocal de la Asociación, y Francisco Verderas, secretario general.

En esta edición, los organizadores esperan reunir a más de 7.500 profesionales, que volverá a estar marcada por el fenómeno de la transformación digital y servirá para presentar las últimas innovaciones tecnológicas en torno a la red: 5G, IoT, Cloud, Artificial Intelligence, Cybersecurity, Networks, Data Center, Hyperconverged, Mobility, Collaboration, Analytics, WiFi, Networks, Communications, Data Management.

Ricardo Maté se estrenó en el cargo como nuevo presidente de Aslan destacando el importante papel que ha realizado la Asociación en sus 30 años de existencia aportando valor al sector y la alta representatividad que ha alcanzado, cubriendo prácticamente todos los sectores de actividad del macrosector TIC. Respecto al Congreso Aslan, evento al que calificó de referente en el sector, esperan tener “un importante crecimiento en el número de asistentes respecto a la edición anterior, que registró 7.224 asistentes profesionales. Este año además nuestro foco está puesto en atraer a más usuarios finales y de otras provincias más allá de Madrid”.

foto

Mostrar el impacto de la tecnología en el negocio

El Congreso, que recordemos se ha centrado tradicionalmente en la parte de infraestructuras, ha ido evolucionando a otras áreas como el software, los datos o la ciberseguridad, quiere dar un giro más destacando el impacto que tiene la tecnología en el negocio, explicaba Francisco Verderas.

En esta edición, más de 120 empresas estarán presentes mostrando sus servicios IT, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la Transformación Digital, en una zona de exposición que estará estructurada en torno a cuatro áreas de innovación tecnológica: Ciberseguridad, IA, Gestión de Datos; 5G, WiFi, Redes; Cloud, Data Center, Hyperconvergencia; Colaboración, Comunicaciones, Movilidad.

Los centros de datos, infraestructuras conectadas, ciberseguridad, espacios de trabajo digitales o las redes WiFi, son elementos esenciales para potenciar la Industria 4.0, el desarrollo de servicios en la nube o la creación de 'startups' en ámbitos con un enorme potencial como blockchain.

Mónica García-Manzanares destacó en esta línea el ambicioso programa de conferencias y actividades que la Asociación ha preparado para esta 27ª edición, que pretende dar cobertura a todos los temas de actualidad del mercado TI, con el hilo conductor de los datos masivos que se generan es esta era hiperconectada, y la capacidad de obtener valor de ellos.

La vocal de Aslan comentó que, tal como IDC pronostica, en 2020 el 65 % de las compañías usarán los datos que esté a su alcance para crear valor para el negocio, y todas aquellas empresas que no transiten por este sendero, el del llamado ‘Data-Driven’, tendrán cada vez más difícil su permanencia. Es decir, los datos serán el epicentro de los procesos y la toma de decisiones.

Divulgar el conocimiento de este tipo de tecnologías y potenciar la inversión de grandes y pequeñas organizaciones en este tipo de soluciones, es el objetivo principal de este gran Congreso y que, según diversos estudios recientes, los gobiernos deben apoyar para facilitar la eclosión de la economía digital, atraer talento e inversiones internacionales.

En este sentido, Ricardo Maté comentó que la Comunidad de Madrid ya se ha ofrecido a colaborar con ellos, “y esperamos que también el Gobierno Central y otras Comunidades Autónomas nos apoyen en esta labor”.

foto

Más de 40 actividades a lo largo del año

Durante la celebración de la rueda de prensa, el secretario general de Aslan, Francisco Verderas, comentó que “aunque el Congreso anual es el buque insignia de la Asociación, desde Aslan se realizan otras muchas actividades durante todo el año con diferentes objetivos, pero sobre todo con una clara apuesta por la divulgación”.

Entre estos eventos de divulgación tecnológica, además del Congreso Expo Aslan2020, se encuentra el Tour Tecnológico Nacional y los Foros Especializados en Madrid. La Asociación realiza asimismo actividades relacionales entre las que destacan los Encuentros Anuales de Directivos Sector IT y los Coloquios/almuerzos para conocer las prioridades y necesidades tecnológicas de los responsables IT de grandes compañías del Ibex y Administraciones Públicas; además de la realización de Informes con foco especial en sectores clave en los que la tecnología tiene un papel estratégico en la transformación empresarial.

Programa de conferencias

La agenda de conferencias de el Congreso Aslan 2020, en el que intervendrán más de 150 oradores, contará con cuatro salas principales de conferencias:

  • Forum Power of Business Data: Inteligencia, análisis y gestión del gran activo de la era Digital.
    • Protección del dato: La responsabilidad de la empresa digital.
    • Escalabilidad y seguridad de grandes volúmenes de datos.
    • Gestión y seguridad del dato en entornos cloud.
    • Analítica y visualización ¿cómo aprovechar el dato desestructurado?
    • Tendencias en inteligencia artificial.
  • Forum All Connected: hiperconectividad y ciberseguridad, pilares de la Transformación.
    • Conectividad, optimización y securización de entornos multi-cloud.
    • Automatización IT, redes inteligentes y centros de datos ágiles.
    • WiFi6, 5G, LoRa, ... soluciones para IoT y nuevas infraestructuras conectadas.
    • Identidad digital y acceso seguro. o Los nuevos espacios digitales de trabajo.
  • III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública
    • Digitalización e hiperconectividad, claves en los nuevos planes de desarrollo.
    • Cloud privado y consolidación de servicios en la Administración.
    • El potencial del dato para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
    • Reputación y protección del dato, el gran activo en la nueva era digital.
    • Europa: referencias, oportunidades, implicaciones regulatorias, ...
  • Coloquios Tecnología < Personas > Negocio
    • La ciberseguridad y la reputación corporativa.
    • Mejorar el servicio con una mejor experiencia digital del empleado.
    • El potencial de la gestión inteligente del dato. o Velocidad de adaptación y el reto de la cloud híbrida.

Empresas o entidades relacionadas

Congreso asLAN

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rs ProSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridMatelec inspiración y negocio construyendo futuro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS