Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Peter Körte, nuevo director de estrategia de Siemens

05/02/2020
foto
Peter Körte, director de estrategia de Siemens A.G.

Peter Körte, de 44 años de edad, ha sido nombrado nuevo jefe de la estrategia de Siemens A.G, con efectos desde del 1 de febrero de 2020. Sucederá a Horst J. Kayser, que será responsable de las compañías de cartera de Siemens A.G. Como jefe de estrategia, Körte reportará directamente al director general adjunto Roland Busch. Actualmente, dirigía la unidad de Salud Digital en Siemens Healthineers' Diagnostic.

“Körte jugará un papel importante en el desarrollo de las estrategias de Siemens para la digitalización y el Internet de las cosas aprovechando su amplia experiencia internacional e intersectorial en la digitalización -tanto en la estrategia como en las operaciones”, dijo Roland Busch.

La IoT industrial es uno de los mayores impulsores del crecimiento de Siemens. La compañía quiere expandir su plataforma líder de IoT en el área B2B (business to business) y así aprovechar toda la digitalización potencial en beneficio de sus clientes. “Queremos fomentar un ecosistema para clientes, proveedores y socios en todos nuestros sectores y para toda la empresa”, apunta Busch. “La digitalización y la IoT son impulsores cruciales del crecimiento de nuestros clientes y para Siemens”.

Peter Körte comenzó su carrera en Siemens en 2007 como miembro del departamento de Estrategia. En ese momento, era responsable de la implementación del programa Fit42010 y de la preparación de la puesta en marcha del Sector de Infraestructura y Ciudades de la empresa. En 2011, se trasladó al negocio de Salud de Siemens, donde ocupó varios puestos de dirección en diagnósticos e imágenes. Antes de unirse a Siemens, Körte trabajó para el Boston Consulting Group.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec inspiración y negocio construyendo futuroSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridRs Pro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS