Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La cuarta revolución industrial que nos espera en la tercera década del siglo XXI.

El futuro de la metalurgia y la Industria 4.0

Pere Jurado, responsable de comunicación de FAT09/01/2020

Las pequeñas empresas del sector industrial se encuentran en medio de un cambio generacional y tecnológico sin precedentes. Pequeñas empresas de larga trayectoria como FAT, dedicada a proveer soluciones de corte para metales a otras empresas, han superado dos grandes crisis económicas y se enfrentan ahora a un cambio tecnológico de primer orden. Es lo que conocemos como la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

foto

¿De qué hablamos cuando hablamos de Industria 4.0?

Según la página web de la consultora Deloitte, llamamos Industria 4.0 a “la promesa de una nueva revolución industrial que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos”. Uno de los hechos más visibles de esta nueva revolución industrial es lo que conocemos como Internet Of Things (Internet de las Cosas)

IoT empieza a estar presente en nuestras vidas, especialmente en el ámbito doméstico y de las pequeñas empresas. Se trata de objetos conectados a internet para facilitarnos aspectos concretos. Por ejemplo, si nuestra nevera es ‘inteligente’ puede detectar que se ha terminado la leche y encargarla en la tienda, o bien si nuestra calefacción está conectada a Internet, puede saber que hemos salido del trabajo y que debe ponerse en marcha.

¿Algún día las máquinas que operan en las industrias estarán conectadas a Internet como hoy lo están los teléfonos móviles o los televisores? La respuesta es sí, sin olvidar que ese hipotético futuro nos espera en la que será la tercera década del siglo XXI.

Empresas o entidades relacionadas

Fat Soluciones de Corte, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.