Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Clave invierte en Witrac, especialista en sensórica IoT e inteligencia artificial

27/12/2019

La gestora de capital riesgo, Clave, ha realizado una nueva inversión en Witrac Comunicaciones Inteligentes, startup especialista en soluciones de localización y sensórica IIoT (Industriales de Internet de las Cosas) e Inteligencia Artificial para empresas Industriales; a través de sus fondos Tech Transfer UPV FCR y Mondragon Fondo de Promoción FCR. Tras una ronda de inversión, en la que han participado Goldacre Ventures, Mundi Ventures y Clave, la empresa valenciana ha captado 3 millones de euros para impulsar su expansión internacional tanto en Europa como en Estados Unidos.

Esta nueva inversión se convierte así en un importante paso para la gestora de Capital Riesgo, Clave, al apostar por un mercado tan innovador y en pleno auge como lo son el IIoT y la Inteligencia Artificial. “Supone incorporar a la cartera un proyecto de alta innovación industrial que impulsa sectores muy importantes para nuestra economía. La incorporación de inversores internacionales nos permitirá acelerar la internacionalización en mercados consolidados y emergentes”, afirma Pedro de Álava, director de Tech Transfer UPV FCR, fondo para el cual Witrac supone su octava inversión.

Por parte de Mondragon Fondo de Promoción FCR esta es su primera inversión. Y es que, “desde Clave estamos muy atentos a aquellos equipos, como el de Witrac, que están desarrollando soluciones que impactan positivamente en la competitividad del entorno de la Corporación Mondragón, y por extensión en cualquier empresa industrial”, añade Alberto Bermejo, director del fondo.

La inyección de capital irá destinada a apoyar la expansión de la compañía en Europa y Estados Unidos, además de reforzar su presencia en sectores estratégicos como la logística y la automoción, entre otros. Según explica Javier Ferrer, consejero delegado de Witrac, el objetivo principal es “consolidar a Witrac como proveedor tecnológico IIoT de referencia en Reino Unido, Alemania y España, además de prepararse para la llegada al mercado estadounidense en 2020”. 

Los fondos recaudados también permitirán a Witrac acelerar el desarrollo tecnológico de sus productos hardware y software en materias clave como el análisis y el tratamiento avanzado de datos. Asimismo, las grandes corporaciones que ya trabajan con Witrac, como Ford Motor Company, Volkswagen Group, Mercadona y Carrefour, entre otros, se beneficiarán de este incremento de capacidad productiva y tecnológica.

foto