Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Para acelerar la comercialización de la tecnología de Compartición Dinámica del Espectro

Keysight Technologies y Qualcomm amplían su colaboración en 5G

Redacción Interempresas04/10/2019

Keysight Technologies anunció su colaboración con Qualcomm Technologies, una filial al 100% de Qualcomm Incorporated, para acelerar la comercialización de la tecnología de Compartición Dinámica del Espectro (DSS), lo que permitirá a los operadores móviles la implementación rápida y rentable de los servicios de la nueva radio 5G (NR).

La colaboración utiliza las soluciones de emulación de redes 5G de Keysight para acelerar el desarrollo del sistema de módem-RF Qualcomm Snapdragon 5G para apoyar DSS, una tecnología emergente que forma parte de la versión 15 de 3GPP. En 2020 se espera que los operadores móviles empiecen a implementar la tecnología DSS en estaciones base LTE 4G existentes, acelerando las implementaciones a escala nacional de los servicios 5G. DSS permite a los operadores móviles transformar las estaciones base LTE a través de una actualización de software para crear estaciones base híbridas 4G/5G. Como resultado, los usuarios de dispositivos 5G NR habilitados para DSS podrán acceder a los servicios 5G en entornos rurales y urbanos.

“Nuestra continua colaboración con Keysight en la tecnología 5G, que se inició en 2015, ha permitido a Qualcomm Technologies acelerar la implementación de la DSS, una función crítica que ayudará a los operadores móviles en la transición rápida al 5G”, afirmó Jon Detra, vicepresidente, ingeniería, Qualcomm Technologies, Inc. “Keysight nos ayuda a desarrollar y validar nuestros diseños de sistemas de módem-RF Snapdragon 5G a un ritmo que nos ayudará a acelerar la comercialización del 5G”.

foto

La DSS permite que el operador móvil haga uso de forma flexible de las asignaciones de espectro existentes a través de bandas de frecuencia bajas, medias y altas al cambiar dinámicamente entre la cobertura LTE y NR 5G en función de la demanda de tráfico. Los operadores móviles pueden aprovechar la DSS para ofrecer el mejor rendimiento y cobertura posible para una mezcla de dispositivos 4G y 5G.

“Nuestra amplia colaboración con Qualcomm Technologies en la tecnología 5G permite a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles construir la cobertura 5G de forma rentable”, indicó Kailash Narayanan, vicepresidente y director general del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight.

Las soluciones de emulación de redes 5G de Keysight, ampliamente adoptadas en todo el ecosistema móvil, permite que los usuarios validen de forma económica los diseños de la tecnología de acceso multiradio (RAT) en una única plataforma. A principios de este año, Keysight anunció que la colaboración 5G de la compañía con Qualcomm Technologies originó unos significativos avances en la industria, incluida la primera validación del Fórum de Certificación Global (GCF) de la industria de casos de pruebas de conformidad de NR 5G para la demodulación de radiofrecuencia (RF) y la gestión de recursos de radio (RRM); y la primera llamada de datos NR 5G en el modo de Dúplex por División de Frecuencia (FDD) anunciada en la industria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosIOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS