Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un punto de inflexión definido por 23 logros revolucionarios

Nokia celebra doce meses de hitos en 5G

Redacción Interempresas03/10/2019

Durante un periodo de doce meses, que comenzó el 6 de septiembre de 2018 con la primera transmisión de datos inalámbrica extremo a extremo en una red 5G New Radio 3GPP en colaboración con Verizon, Nokia ha seguido avanzando para conseguir otros 23 hitos más en 5G en seis continentes y en una amplia gama de áreas tecnológicas.

Como anuncia la compañía en comunicado de prensa, Nokia también se ha establecido como el operador con más cobertura 5G de Norteamérica, el mercado 5G más grande del mundo.

Los logros principales durante los últimos doce meses son las “seis primicias mundiales en 5G”, facilitadas por la tecnología de Nokia y su equipo, entre los que se incluyen:

  • El primer entorno de verificación para desarrollar el coche conectado usando 5G, después de proporcionar a Softbank las estaciones base de Nokia conformes al estándar 3GPP.
  • Las primeras pruebas de los nuevos aspectos del estándar 5G en condiciones industriales reales en el Puerto de Hamburgo en Alemania, en colaboración con la autoridad portuaria de Hamburgo y Deutsche Telekom.
  • La primera transmisión de datos inalámbrica 5G utilizando la banda de 2,5 GHz y la tecnología de antenas con MIMO masivo en la red comercial de Sprint, en San Diego, junto con Qualcomm Technologies y Sprint.
foto

Nokia también ha contribuido a siete hitos tecnológicos en 5G, que, junto con la prueba de Verizon de septiembre de 2018, incluyen:

  • El primer streaming de televisión 8K de ultra alta definición en condiciones reales por 5G, proporcionado en colaboración con France Télévisions.
  • Los primeros juegos de realidad virtual basados en la nube con una red 5G con inteligencia artificial usando arquitectura RAN abierta para gestionar las extremas exigencias de red de los juegos de realidad virtual inmersivos en tiempo real, en colaboración con CMCC.
  • La primera solución 5G para uno de los eventos más grandes del planeta, la peregrinación a la Meca en Arabia Saudí, utilizando realidad virtual para que los visitantes puedan vivirla en la distancia como si estuviesen presentes.

Asimismo, Nokia, junto con sus partners y sus clientes, ha conquistado varios éxitos regionales relacionados con el 5G, entre los que destacan:

  • El primer piloto de cobertura exterior de 5G New Radio en la banda de frecuencia de 3,5 GHz en Singapur, en colaboración con StarHub.
  • Primera vez que se logra cobertura 5G total en un estado europeo, junto con TIM, proporcionando cobertura a toda la República de San Marino.
  • Las primeras redes 5G en Sudáfrica con el operador rain; en Uruguay, en Sudamérica, con ANTEL; y más recientemente en Nueva Zelanda con Vodafone New Zealand.

“Los últimos 12 meses de hitos y éxitos en 5G de Nokia son la consecuencia de nuestros años de investigación en el ámbito del 5G, y las innovadoras tecnologías que se han derivado de ello están cambiando el mundo para los consumidores y las industrias”, comenta Marcus Weldon, CTO Corporativo de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs.

Y añade: “Ya sea permitiendo que nuevas zonas geográficas experimenten las posibilidades del 5G por primera vez, empujando a la tecnología para que supere nuevos límites, o conquistando hitos en 5G nunca vistos, el porfolio extremo a extremo de Nokia está ayudando a los clientes a redefinir lo que es posible, a medida que el verdadero potencial del 5G va tomando forma".

Nokia Bell Labs es una empresa pionera en muchas de las innovaciones tecnológicas que se están adoptando en los estándares del 5G. Los inventos en las áreas de Comprobación de paridad de baja densidad (LDPC), el diseño de la pila de radio 5G, la tecnología MIMO masivo, el Mobile Edge Computing (computación en el borde de red), y la tecnología de ondas milimétricas han habilitado la versión 15 de 5G; y las últimas innovaciones en el espectro no licenciado de 5G y el Internet de las Cosas (IoT) industrial están liderando la transformación digital hacia la automatización industrial y la Industria 4.0. Además, Nokia ha jugado un papel de liderazgo clave en el impulso del primer conjunto de estándares 5G globalmente interoperables a través de su contribución a la organización de estandarización 3GPP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressBajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS