Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PVC4Cables se celebra en noviembre en Berlín bajo el lema '¡Confiemos en los cables de PVC! '

01/10/2019

Con el tema '¡Confiemos en los cables de PVC! Innovación y Sostenibilidad para Sistemas Eléctricos Inteligentes', PVC4Cables celebrará su segunda conferencia bianual en Berlín, Alemania, el próximo 7 de noviembre de 2019. La conferencia presentará y expondrá los últimos avances de los cables de PVC, así como sus numerosas ventajas técnicas y funcionales para usuarios y consumidores: desde las tendencias del mercado, la normalización, el comportamiento ante incendios y humos, hasta nuevos estudios. En este sentido, se prestará especial atención a la innovación en aditivos y formulaciones y a la mejora del rendimiento de los cables de PVC.

Zdenek Hruska, ECVM public affairs senior manager y project manager de PVC4Cables, ha declarado: “Esta segunda edición de la Conferencia PVC4Cables es motivo de orgullo para nosotros”, y ha añadido: “esto demuestra que en estos dos años de intenso trabajo hemos conseguido resultados concretos. La colaboración entre fabricantes de resinas de PVC, productores de estabilizantes y plastificantes, transformadores, expertos de la industria, universidades y centros de investigación, ha permitido dar un nuevo impulso a la innovación medioambientalmente responsable del sector, a través de la realización de estudios e investigaciones, así como de diversas iniciativas dirigidas a promocionar los beneficios técnicos y funcionales de los cables de PVC”.

Tras explorar las últimas tendencias de mercado de los cables de PVC de la mano de Astrid Aupetit, Senior Research Analyst of AMI Consulting, la conferencia abordará cómo elegir cables de PVC bajo el Reglamento de Productos de Construcción (CPR), demostrando la capacidad de los cables de PVC para adaptarse a las especificaciones individuales de uso previsto/riesgo de incendio con costos competitivos. Además, Gianluca Sarti, del Grupo de Compuestos para Cables del Foro Italiano del PVC, compartirá estudios de pruebas de acidez relevantes para la discusión del uso de cables de PVC en el marco de la RCP.

 

Otros ponentes serán el profesor Alessandro Marangoni, de Althesys, que presentará su estudio sobre el coste total de propiedad de los cables de PVC; el profesor Camillo Cardelli, de I-Pool, que expondrá una actualización sobre la resistencia a la llama con bajo nivel de humo y baja acidez; y el profesor Enrico Boccaleri, de la Universidad del Piamonte Orientale, que explicará la estabilización de la degradación térmica del PVC plastificado con aditivos estándar e innovadores. Por su parte, Chris Howick, Product RegulationManager de Inovyn, hablará sobre el uso de parafinas cloradas de cadena media por parte de los productores de cables.

Tras esto, será el turno de Ingrid Verschueren, Directora General de Recovinyl, que hablará sobre los retos y oportunidades de la circularidad para los cables de PVC. Stefan Eingärtner, Director Técnico de VinylPlus, presentará la etiqueta de producto VinylPlus® para aplicaciones en la construcción, mientras que el profesor José Maria Baldasano, de la Universitat Politècnica de Catalunya, presentará los resultados de su estudio de Evaluación del Ciclo de Vida sobre el Consumo Energético y las Emisiones de CO2 asociadas a la producción, el uso y gestión del fin de vida de los cables de PVC. 

 

“Gracias a las iniciativas emprendidas en el marco del programa de sostenibilidad VinylPlus®, la industria de los cables de PVC, representada en la Plataforma PVC4Cables ha podido continuar mejorando el rendimiento de sus productos, y hoy puede demostrar su contribución directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas fijados para 2030. Esto se ha logrado mediante nuevas formulaciones, más seguras y de alto rendimiento, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía y de materias primas. Todo ello, además, mediante una gestión eficiente del final de la vida útil (reciclaje) de los cables", añadió Carlo Ciotti, Presidente del Foro Italiano del PVC y portavoz de PVC4Cables, respecto al programa VinylPlus.

La participación en la conferencia es gratuita, pero es necesario registrarse. El formulario de inscripción, la agenda y más información sobre el evento están disponibles en este enlace: https://vinylplus.events.idloom.com/pvc4cables-berlin2019.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS