Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MiR presenta en España su programa MiR Finance

23/07/2019
foto
Familia de robots MiR.

Mobile Industrial Robots (MiR) presenta su nuevo programa de robots móviles en España, el MiR Finance. Conocido en otros países como Robots como Servicio (RaaS, por sus siglas en inglés), este sistema ofrece a la empresa de todos los tamaños, desde pymes, start-ups hasta multinacionales, la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa en sus empresas con bajos o nulos costes de instalación inicial y muy bajos alquileres mensuales. Permite eliminar los obstáculos a la inversión y ofrece a los clientes un retorno de la inversión casi inmediato.

“Aunque las ventas de nuestros robots móviles siguen creciendo, muchas empresas prefieren alquilar sus equipos logísticos, una solución que no requiere capital inicial y que no se considera un activo. Eel alquiler de robots se convierte así en una carga operativa que permite a nuestros clientes beneficiarse rápidamente de las ventajas que ofrecen los robots móviles autónomos: automatizar tareas monótonas, repetitivas y a menudo arriesgadas que se realizan durante el transporte manual de equipos”, explica Thomas Visti, CEO de MiR.

Ahora, con MiR Finance, la empresa española de cualquier tamaño tiene la oportunidad de alquilar una solución completa, incluyendo los robots —tanto los de menor capacidad de elevación MiR100 y MiR200 como los más potentes MiR500 y MiR1000— como sus ‘módulos superiores’ junto con los costes de integración.

El coste mensual de un alquiler depende del tipo de robot, de su módulo superior y de la duración del alquiler. Unos cálculos sencillos permiten estimar el coste mínimo en 3,58€/hora, lo que equivaldría a 575€/mes para el alquiler de un robot MiR100 durante 48 meses, para una operación de transporte de hasta 160 horas. “Así, MiR Finance representa una forma atractiva de invertir en un robot móvil colaborativo y comenzar a optimizar las líneas logísticas internas”, explica la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.