Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link, fácil integración de sensores y actuadores inteligentes

Redacción Interempresas18/07/2019

El nuevo Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link que ha desarrollado Bihl+Wiedemann, se pueden integrar sensores y actuadores inteligentes IO-Link de forma muy fácil en ASi, exactamente donde se necesitan. Permite transmitir de manera cíclida 32 bytes de datos E/S y su parametrización hace una alternativa rentable a un esclavo Profinet/maestro IO-Link de cuatro puertos.

Como todos los productos ASi-5, el módulo Esclavo ASi-5 / Maestro IO-Link, que ha desarrollado Bihl+Wiedemann para facilitar la integración de sensores y actuadores inteligentes, se puede usar conjuntamente con componentes ASi-3 en la red ASi. Para el uso paralelo sólo se necesita una pasarela ASi-5/ASi-3.

 

foto

Esclavo ASi-5 / Maestro IO-Link con 4 puertos en detalle:

  • Cómoda parametrización a través del software Bihl+Wiedemann Suite Maestro IO-Link de 4 puertos: 2 × clase A, 2 × clase B
  • Disponible en 1,27 ms hasta 4 × 16 bits de datos útiles Hasta 32 bytes de datos de proceso cíclicos
  • IP67, M12 (BWU4067)
El Esclavo ASi-5 / Maestro IO-Link con dos puertos clase A y 2 puertos clase B puede transmitir de manera cíclica hasta 32 bytes de datos de E/S. En 1,27 ms ASi transmite en total 8 bytes (dos bytes por puerto), por ejemplo, para la medición de valores de corriente, tensión, caudal o temperatura o bien sensores RFID, lectores de código de barras o bloques de válvulas neumáticas.

Cómoda parametrización para una alternativa rentable

La parametrización a través del software Bihl+Wiedemann Suite Maestro IO-Link de 4 puertos: 2 × clase A, 2 × clase B es muy cómoda. También es posible la parametrización en tiempo real de los sensores y actuadores inteligentes, lo que comporta la ventaja de que permite reconocer directamente los efectos concretos de los ajustes actualizados, por lo que en caso necesario se puede optimizar la configuración de forma inmediata.

Otra ventaja es que el Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link es una rentable alternativa a un esclavo PROFINET/maestro IO-Link con cuatro puertos. En el caso de que la instalación ya disponga de ASi, el nuevo módulo Bihl+Wiedemann ya se rentabiliza a partir del primer esclavo IO-Link. Y si sólo se desea recoger sensores IO-Link, el módulo se rentabiliza a partir de aproximadamente 10 esclavos IO-Link.

Empresas o entidades relacionadas

Bihl+Wiedemann Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.