Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presenta nuevas soluciones de detección diseñadas para monitorizar y rastrear activos

ERM Advanced Telematics entra en el mercado de IoT

Redacción Interempresas08/07/2019

El proveedor internacional de tecnología automotriz, ERM Advanced Telematics, cuyos productos están instalados en más de 5 millones de vehículos en todo el mundo, está ampliando sus actividades de soluciones telemáticas para localizar y rastrear vehículos, conductores y pasajeros, a un campo gratuito de IoT (Internet de las cosas).

La empresa está presentando su línea de productos IoTLink, impulsada por tecnología desarrollada específicamente en ERM. Las nuevas soluciones de detección utilizan sensores y pasarelas que permiten el seguimiento continuo de los activos y la monitorización de su estado según los parámetros predefinidos. Los productos emiten señales de estado constantes, así como alertas de cualquier incumplimiento de los parámetros predefinidos. Además, los productos de IoTLink se comunican entre sí mediante la tecnología BLE (Bluetooth de baja energía). Los productos vienen equipados también con una batería interna y se instalan fácil y rápidamente.

Los productos IoTLink permiten el seguimiento, la ubicación y la monitorización de activos que no están necesariamente dentro o sobre el vehículo, como artículos que se transportan en cajas o están almacenados, en contenedores, en tránsito, en campos, etc., junto con activos como máquinas y refrigeradores activados para uso industrial o doméstico, que utilizan equipos que necesitan una monitorización a larga distancia. Este último movimiento de ERM, que ha centrado sus esfuerzos en el mercado automotriz, ofrece ahora soluciones a nuevos sectores como la agricultura, la logística y cualquier campo que requiera este tipo de monitorización. Las nuevas soluciones de IoT de ERM permitirán la integración completa y la interconexión de la principal línea de productos telemáticos de la empresa, impulsada con la tecnología StarLink.

Como parte de la nueva línea IoTLink, ERM anunció el sensor integral e2Sens, que se ofrecerá a un precio altamente competitivo y permitirá la monitorización de activos en tiempo real. e2Sens también permitirá informes periódicos vinculados a una lista de parámetros que son la humedad, temperatura, luz, movimiento, ángulos, golpes, caídas o apertura o cierre de puertas. Un producto complementario a e2Sens es e2Gate, que actúa como puerta de enlace al sensor de e2Sens y que también puede servir como sensor independiente. e2Gate combina una unidad de rastreo móvil con un sensor sofisticado, y viene equipado con un módem celular, un GPS, una batería interna y la capacidad de monitorizar la temperatura, identificar un accidente, ángulo, choque, movimiento y ubicación, todo en un dispositivo y en tiempo real.

foto

Eitan Kirshenboim, gerente de desarrollo de negocios y CMO de ERM Advanced Telematics.

Además del uso de los dispositivos e2Gate o StarLink como puertas de enlace, y para maximizar la flexibilidad en la implementación de campo, la tecnología IoTLink también forma parte de una aplicación especial diseñada por ERM, que permite el uso de smartphones y tablets como puertas de enlace.

La tecnología IoTLink se centra en la medición continua sobre los rangos y umbrales de monitorización determinados de antemano por los usuarios, y proporciona alertas si se superan estos umbrales. Mientras los sensores no detecten ninguna irregularidad en el rango predeterminado, los informes se realizarán de forma periódica. Una vez que se supere un umbral, el sensor enviará un evento para permitir una gestión inmediata y satisfactoria del activo.

e2Sens y e2Gate están equipados con una potente batería interna que permite la emisión continua de datos durante un período de varios años, sin necesidad de recarga y sin cables. Por lo tanto, las soluciones de IoTLink se pueden implementar en cualquier entorno: móvil o estacionario, y por parte del usuario sin experiencia previa, de forma simple, rápida y sencilla.

Eitan Kirshenboim, gerente de desarrollo de negocios y CMO de ERM Advanced Telematics, dijo: “Diseñamos una estrategia para combinar la tecnología de los vehículos conectados con la monitorización de activos, a la vez que ofrecemos una interfaz natural entre ellos. El objetivo de esta estrategia es permitir que nuestros socios comerciales amplíen su alcance más allá de los servicios telemáticos y de gestión de flotas. “Permitiremos que añadan gestión y monitorización de activos tanto para los clientes que prestan servicios de logística como para los clientes que necesitan una monitorización de activos a diario”.

Según Kirshenboim, “como parte de la estrategia, los socios de ERM podrán monitorizar los activos desde la finalización de la fabricación, las fases de almacenamiento, el transporte a su destino y la instalación posterior en las instalaciones del cliente o en un sitio, y mantener esta monitorización durante las fases de mantenimiento. A esto le sigue un seguimiento y monitorización continuos del activo o la máquina a lo largo de toda la cadena de suministro, en cualquier momento del ciclo de vida del activo".

Kirshenboim añadió: “Inicialmente, nos centraremos en el mercado de IoT a través de nuestros socios comerciales de telemática existentes, desplegados en 68 países. Gracias a la tecnología de ERM, los socios actuales podrán añadir la nueva funcionalidad a sus implementaciones, sin la necesidad de sustituir nada en los vehículos que ya estén en servicio. Es una gran oportunidad para que generen valor, creen nuevas fuentes de ingresos y ofrezcan nuevos servicios. En la siguiente etapa, comercializaremos IoTLink a cualquier organización en el campo de IoT que pretenda ampliar sus actividades a los mercados de gestión de flotas y telemática automotriz".

“Centraremos nuestras funcionalidades rastrear y monitorizar completamente el estado de los activos, estén en movimiento o estacionados, usando varias puertas de enlace dondequiera que estén, y continuar este proceso después de que el activo esté en el sitio donde se pretende que funcione”, concluyó Kirshenboim.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.