Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aprender a triunfar en el e-commerce chino

23/05/2019
El e-commerce y el teléfono móvil han revolucionado las formas de consumo en China. Hoy cientos de millones de chinos ya no utilizan efectivo a la hora de hacer sus compras. Esto convierte a China en el segundo país del mundo con mayor porcentaje de penetración del comercio electrónico entre su población. Las posiciones de este singular pódium las ocupan Indonesia (86%), China (82%) y Alemania (81%). A nivel mundial, la media del porcentaje de internautas que han adquirido algún producto o servicio vía online alcanzó el 75% en 2019. En el caso de España, el porcentaje de internautas que utilizan el móvil para hacer sus compras es del 40%, lo que nos sitúa en el puesto número 25.

Gigantescas cifras de negocio

La rápida urbanización del país, la sustitución de los canales de distribución tradicionales por otros modernos, el crecimiento económico y los avances tecnológicos. Varios son los factores que están haciendo que en China se estén alcanzando cifras gigantescas en el negocio del e-commerce. Y hay que tener en cuenta que, a finales de 2018, China tan sólo tenía el 55% de su población (más de 700 millones de personas) integrada en el e-commerce. Se espera que, a finales de 2019, ese porcentaje se haya incrementado en un 30%... lo que supondrá que, por ejemplo, el 55% de las ventas totales de retail on line, a nivel mundial, se harán desde China.

Plataformas y canales de compra genuinamente chinos

Cualquier empresa, de Europa o de Estados Unidos que quiera llegar al consumidor chino deberá saber y aprender cómo hacerlo. Y asistir en Madrid, el próximo 31 de mayo, a la jornada “Cómo aprovechar el boom del e-commerce en China" es una buena oportunidad para empezar. Organizado por CaixaBank y Casa Asia, el evento hará un recorrido por el panorama actual del e-commerce en China. Los asistentes escucharán, de los diferentes ponentes, un análisis muy práctico sobre el funcionamiento de JD.com, una de las mayores plataformas de venta online B2C en el mercado chino. La jornada será de especial interés tanto para las empresas que ya estén vendiendo en las plataformas E Commerce de China como, también, para aquellas otras que quieran tener un testimonio de primera mano o se planteen la venta en China.

Programa

9.30 h Sesión inaugural

  • Representante de CaixaBank
  • David Navarro, director general, Casa Asia

9.50 h Oportunidades y retos para el aprovechamiento del comercio electrónico en China

  • Luis S. Galán, CEO, 2 Open

10.10 h Identifica el potencial de tu marca en China

  •  Xiaochen Cao, Consultora de comercio electrónico en China, 2 Open

10.30 h Introducción a la plataforma jd.com

  • Jie Sun, BD director, European office, JD.com

10.50 h Sesión de preguntas y respuestas

  • Horario: viernes 31 de mayo, de 9.30 h a 11.15 h
  • Lugar: Day One – CaixaBank
  • Paseo del Prado, 36
  • Madrid
  • Entrada gratuita previa inscripción.
  • Organizador: CaixaBank y Casa Asia

Jornadas similares se celebrarán los días 28 de mayo en Barcelona y el 29 de mayo en Valencia.