Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Disponible ya de forma gratuita

Zucchetti Spain lanza una guía para facilitar la adaptación a la nueva normativa de registro de jornada laboral

Redacción Interempresas07/05/2019

La compañía especializada en soluciones de gestión de RR HH Zucchetti Spain lanza una guía en la que analiza la nueva normativa y sus implicaciones, informando a las empresas de las acciones que deben llevar a cabo antes de su entrada efectiva en vigor.

El 12 de mayo entrará en vigor de forma efectiva el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, que modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador, incluyendo el horario de inicio y fin, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente. Se zanja así uno de los debates más importantes generados en nuestro país en el ámbito jurídico y político en los últimos años: la obligatoriedad del registro de jornada laboral y en especial, las horas extras realizadas por los trabajadores. Un debate originado por la creciente precariedad laboral y por las estadísticas en torno a las horas extraordinarias no pagadas ni cotizadas a la Seguridad Social.

En 2018 Zucchetti Spain ya lanzó una guía didáctica en la que se hacía eco de esta controversia. Ahora, y a la vista del breve lapso de tiempo marcado para implantar un sistema de registro de jornada en las empresas y de los cambios que marca la nueva normativa, lanza una nueva edición de su guía, en la que se analiza al detalle la nueva normativa y sus implicaciones: ‘RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa’. Pretende de este modo informar a las empresas sobre la nueva ley y las acciones que deberán llevar a cabo antes de su entrada efectiva en vigor.

La guía forma parte de la colección editada por Zucchetti Spain para aportar contenidos de valor a las empresas y que consta ya de quince libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad sobre soluciones de gestión y nuevas herramientas digitales.

foto

La nueva  guía 'RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa' está ya disponible hasta agotar existencias.

Soluciones para el registro de la jornada laboral

Los más de 40 años de experiencia del Grupo Zucchetti desarrollando soluciones de gestión de RR HH le sitúan a la cabeza del mercado europeo. Su solución HR Infinity, que en 2018 fue reconocida como ‘Mejor Software de Gestión de RR HH en España’ (Premios Tecnología La Razón), está teniendo una gran acogida en nuestro país, según recoge un comunicado de prensa de la compañía. Importantes empresas como el Ente Vasco de la Energía (EVE), Industrias Arruti, Tecoi Corte, Buruplast o Bulgari, la han implantado ya para gestionar su capital humano.

Uno de sus módulos diferenciadores es HR Control de Presencia, una solución flexible, usable e inteligente para la monitorización y registro de la jornada de los trabajadores. Zucchetti cuenta además con un amplio abanico de dispositivos de control de presencia y de fichajes que aportan datos en tiempo real. "Una combinación de soluciones que da respuesta a los requisitos de la nueva normativa de registro de jornada de forma ágil y eficente".

La guía está disponible de forma gratuita para cualquier empresa interesada en conseguirla. Basta con solicitarla a través de www.zucchetti.es, donde estará disponible hasta finalizar existencias.

La colección completa de las 15 Guías Didácticas editadas por Zucchetti Spain está disponible también de forma gratuita en www.solmicro.com/guias-erp. Una colección que aborda temas relacionados con el software de gestión ERP, la gestión de los RR HH y otros temas de actualidad que afectan a las empresas. Este proyecto de divulgación se complementa con los contenidos que Zucchetti Spain publica regularmente en su blog sobre actualidad y tendencias TI.

Empresas o entidades relacionadas

Zucchetti Software Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.