Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Con acceso completo a todos los dispositivos Hart conectados

La nueva pasarela Pepperl Fuchs LB Profinet integra datos de dispositivos y procesos

Redacción Interempresas08/04/2019

Con la nueva pasarela LB Profinet, Pepperl+Fuchs conecta los sistemas de E/S remotas LB al mundo Profinet. La comunicación de principio a fin (end-to-end) también garantiza el uso óptimo de la inteligencia existente sobre el terreno, lo que representa un paso crucial para hacer que las plantas se adecuen a futuros requisitos y a la Industria 4.0.

foto
Pasarela LB Profinet.

Pepperl+Fuchs está a punto de realizar el lanzamiento de la pasarela LB Profinet, que ofrecerá no solo la funcionalidad Profinet convencional sino también acceso completo a todos los dispositivos Hart conectados. En términos prácticos, esto dará a los usuarios acceso a unas variables auxiliares de Hart tales como un segundo valor de medición además de las variables de proceso. Además, los datos de diagnóstico de los dispositivos de campo se pueden leer mediante Hart IP, lo que aumenta significativamente la transparencia y disponibilidad de la planta. La nueva pasarela también ofrece la máxima flexibilidad ya que se pueden utilizar diferentes protocolos mediante el mismo conjunto de cables (por ejemplo, Profinet y Hart IP), y, por supuesto, representa una solución de altas prestaciones: se pueden conectar hasta 80 dispositivos de campo a un sistema de E/S remotas totalmente ocupado. Estos dispositivos se comunican sin demora.

“Seguridad máxima y manejo sencillo”

Otro aspecto a destacar de la pasarela es el concepto de redundancia inteligente. Un conmutador integrado garantiza la funcionalidad de la red en todo momento en base al protocolo MRP (médium redundancy protocol). Si una línea falla, la red de anillo se reconfigura para enviar los paquetes de datos por una ruta alternativa. Debido a que el riesgo aumenta potencialmente a consecuencia de la gran cantidad de datos (big data) que se utilizan junto al aumento de las conexiones en red de las plantas industriales, la nueva pasarela Profinet también cumple con los requisitos de seguridad apropiados. La gran pantalla, la más grande disponible en el mercado para este tipo de dispositivo, es otro punto destacado que hace que la nueva pasarela de Pepperl+Fuchs sea fácil de usar. El estado del dispositivo y los datos de diagnóstico adicionales se pueden leer rápidamente mediante los LED RGB.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS