Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La compañía cierra 2018 con una facturación de 20 millones de euros

Infaimon celebra su 25 aniversario con un crecimiento del 20%

Redacción Interempresas14/03/2019

Infaimon, empresa proveedora de soluciones de visión artificial y análisis de imagen, ha alcanzado un crecimiento del 20% en 2018 con una facturación de 20 millones de euros. La compañía se encuentra en un proceso de plena expansión, tanto en España como en el mercado internacional, con la apertura de oficinas en Portugal, México y Brasil, países en los que ya está presente y donde ahora consolida e incrementa su actividad. La compañía espera iniciar su actividad en el Norte de África en 2020 y seguir abriendo camino en Latinoamérica.

foto
Salvador Giró, CEO y fundador de Infaimon.

Infaimon celebra 25 años siendo pionera en el campo de la visión artificial y la tecnología de análisis de la imagen. Según Salvador Giró, CEO y fundador de Infaimon, la previsión es alcanzar los 50 millones en 2022. Además, la compañía ha invertido un 20% en I+D en el último año y cuenta ya con más 100 empleados.

Un modelo de negocio basado en colaborar con los mejores partners tecnológicos

Infaimon colabora con más de 150 partners dentro de la visión artificial y el análisis de la imagen. Además, ofrece soluciones para sus clientes que se encuentran principalmente dentro del sector de la automoción, en un 30%, de la electrónica en un 18% y de la alimentación en un 9%, entre otras áreas como farmacia, vidrio, papel o metal. Las soluciones implementadas puedes ser de gran complejidad o soluciones más sencillas. Con estas aportaciones, las empresas ganan en eficacia y precisión ya que gracias a la visión artificial se automatizan procesos que antes dependían del ojo humano. Esta solución tecnológica avanzada facilita la producción, en especial en aquellos procesos en que es necesario que el producto que se ofrece cumpla los requisitos de calidad requeridos. Se reducen los errores y en caso de producirse permiten que, de forma rápida y eficaz, se detecte en que fase exacta de la cadena de producción se encuentra.

“Inicialmente, la empresa estaba muy dirigida al sector científico, pero con los años se ha ido extendiendo a otros sectores como la automoción, la alimentación y el packaging, la seguridad, los deportes o el tráfico de carretera, entre otros. La visión artificial es útil en todas las áreas y puede ayudar a reducir los costes de producción”. Giró añade que: “la visión artificial nos permite realizar tareas de mantenimiento preventivo y tomar decisiones en tiempo real. La tecnología la tenemos, el verdadero reto es convencer a las personas de que es una realidad”, explica Giró.

Infaimon, la multinacional de la visión artificial

Con oficinas en España, Portugal, México y Brasil, Infaimon se ha dedicado desde sus inicios en exclusiva a la visión artificial y al análisis de la imagen. De esta manera, puede ofrecer “las mejores soluciones para controlar la calidad y la inspección en el mundo industria”l. Su misión como empresa es hacer llegar este tipo de visión a todos los sectores en los que pueda ser de aplicación: la industria, la ciencia y la seguridad.

De entre sus productor, destacan la iluminación, las cámaras, las ópticas, los frame grabbers, los sistemas de visión y el software de los fabricantes más cotizados. Además, apuesta por la innovación para adelantarse a un mercado exigente que evoluciona constantemente y ofrece un servicio técnico de postventa de calidad. Todo ello ha favorecido que Infaimon haya experimentado un incremento en ventas y haya obtenido premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

La empresa ha sido reconocida con el Vision System Design Innovator Awards, Seal of Excellence Horizon 2020 o Pyme Innovadora 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS