Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo de 2019

Alumnos del IES Las Canteras de Villalba instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos en Eficam 2019

Redacción Interempresas08/03/2019

Los alumnos de segundo curso del Grado Superior Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del IES Las Canteras de Villalba, en Madrid, serán los encargados del montaje de una instalación exterior y de otras dos interiores para recarga de vehículos eléctricos, que podrán visitarse durante la celebración de Eficam, los próximos 27 y 28 de marzo de 2019.

foto
El Palacio de Cristal de la Casa de Campo será el escenario de Eficam 2019.

La elección de estudiantes es una muestra de los organizadores del certamen por acercarse a las nuevas generaciones de instaladores y hacerles llegar una formación práctica ajustada con la realidad del día a día, informaron fuentes de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) en una nota de prensa.

La elección de los alumnos de este ciclo formativo pone de manifiesto el interés de los organizadores del certamen por acercarse también a las nuevas generaciones de instaladores y hacer posible una formación práctica ajustada a la realidad del día a día.

En este sentido, Apiem, coorganizadora de Eficam, cuenta con un programa de acercamiento a jóvenes estudiantes de Formación Profesional a través de un ciclo de charlas en institutos. Gracias a ellas los estudiantes pueden conocer más de cerca a la asociación e intercambiar opiniones, así como atender las dudas de los futuros profesionales. En el curso académico 2018-2019 más de un centenar de estudiantes han podido beneficiarse de estos encuentros.

La instalación de la ‘Instalación de Recarga de Vehículos Eléctricos’ (Irve) estará dirigida por los profesores del Centro de Formación de Apiem Miguel Blanco y Juan de la Cruz. Serán ellos los docentes que asesorarán a los alumnos durante el montaje, así como a los visitantes durante la visita a la recreación.

Todas las instalaciones de punto de recarga de vehículo eléctrico funcionarán a tiempo real para que el profesional pueda comprobar in situ los detalles de una instalación de este tipo y pueda hacer llegar a los expertos las dudas que pueda plantearse. “En definitiva, se trata de una recreación que el instalador pueda tocar, pueda probar y sobre la que pueda preguntar en tiempo real porque esa es la mejor manera de formar e informar a los profesionales”, indican los organizadores de Eficam.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS