Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La segunda generación del Digital Annealer abre las puertas a la solución de problemas imposibles de abordar anteriormente

Fujitsu Digital Annealer, un gran avance en los problemas con la aceleración cuántica

Redacción Interempresas08/03/2019
La segunda generación de Fujitsu Digital Annealer permite a las organizaciones dar un salto rápido y asequible para resolver problemas complejos de optimización combinatoria. Ofrece importantes avances en áreas como la mejora de los procesos de fabricación, minimizando la congestión del tráfico y permitiendo a los proveedores de servicios financieros alinear las carteras de inversión frente a los escenarios de riesgo en constante cambio.

Impulsada por una tecnología pionera de inspiración cuántica¹, Fujitsu Digital Annealer ofrece nuevas soluciones disruptivas sin precedentes, que incluyen la priorización de ubicaciones de despliegue para redes móviles de próxima generación, para maximizar la captación de clientes, el descubrimiento de medicamentos y las simulaciones moleculares.

Según explica la compañía, la potencia de procesamiento incomparable de Digital Annealer se puede implementar como una solución de servicio alojada en la nube o local ², según las preferencias del cliente. Se integra a la perfección en los entornos operativos de centros de datos estándar, sin la necesidad de una infraestructura compleja requerida por las computadoras cuánticas regulares³, que consumen mucha energía y necesitan sistemas de refrigeración costosos que funcionen a una temperatura casi de cero absoluto.

foto

La potencia detrás de Digital Annealer reside en Fujitsu Digital Annealing Unit (DAU), un procesador que aprovecha las innovaciones en la integración de circuitos de ultra alta densidad y el procesamiento de alto rendimiento.

Resolución rápida de problemas combinatorios complejos

Las capacidades únicas de procesamiento simultáneo de datos permiten que Fujitsu Digital Annealer encuentre instantáneamente la combinación óptima de variables de datos masivamente complejas que antes no se podían gestionar. Por ejemplo, elegir la combinación más valiosa de 40 de los 100 elementos que se pondrán en una mochila para una caminata, podría dar como resultado una cantidad de posibilidades que exceda un millón de veces el número de estrellas en el universo⁴. Con Digital Annealer, el problema se puede resolver en menos de un segundo.

Sin embargo, incluso esta representación de un complejo problema combinatorio no cumple con la complejidad de los tipos de desafíos empresariales que el Digital Annealer está diseñado para manejar, que van más allá de lo que puede hacer la computación convencional. Un ejemplo de una aplicación comercial es que un banco optimice una ronda de entrega de dinero a cajeros automáticos, priorizados por cantidad. Fujitsu Digital Annealer puede determinar instantáneamente qué cajeros automáticos debe visitar un conductor en particular, calcular la ruta óptima que debe tomar y, al mismo tiempo, sugerir cuánto depositar en cada máquina.

Respuestas casi instantáneas a los desafíos empresariales

Fujitsu Digital Annealer ya está brindando enormes beneficios a los clientes en múltiples industrias. En servicios financieros, el banco NatWest está aprovechando la tecnología para optimizar su mix de activos líquidos. Esta solución ha permitido al banco completar cálculos altamente complejos, significativamente más rápidos que los sistemas tradicionales con un grado de precisión aún mayor⁵. Como resultado, NatWest ha podido identificar nuevas oportunidades rentables de inversión, a la vez que logra el cumplimiento total de los riesgos regulatorios y, al mismo tiempo, ayuda a reducir el posible error humano.

En la industria automotriz, Fujitsu está trabajando con varios fabricantes líderes a nivel mundial para probarlo en casos de uso que incluyen la agilización de la programación del trabajo en el taller, la mejora de los servicios de movilidad inteligente y la redefinición del diseño de automóviles para reducir el ruido mientras se conduce. Además, para una reciente reorganización del propio almacén de Fujitsu, el Digital Annealer recomendó el enrutamiento optimizado y la colocación de stock. Esto redujo la distancia recorrida para recolectar artículos en un 45%, con un ahorro significativo de tiempo y costes.

foto

Fujitsu Digital Annealer ya está brindando enormes beneficios a los clientes en múltiples industrias, como en servicios financieros.

Los servicios de prueba de concepto permiten a los clientes comenzar de inmediato

Los servicios de co-creación de Fujitsu permiten a los clientes poner a trabajar inmediatamente el Digital Annealer, brindando experiencia y soporte en la identificación y resolución de desafíos donde antes no se creía posible ni práctica una solución. Fujitsu también ayuda en la integración la solución en los entornos de producción.

Digital Annealer en el show Hannover Messe

Los visitantes de la feria comercial Hannover Messe (HMI) 2019 (1-5 de abril) pueden ver al Digital Annealer en acción en el stand de Fujitsu (E16) en el pabellón 7. Las demostraciones se centran en cómo la industria manufacturera puede beneficiarse de la optimización de procesos gracias a la tecnología basada en quantum de Digital Annealer.

Nota:

¹El poder que hay detrás de Digital Annealer reside en Fujitsu Digital Annealing Unit (DAU), un procesador que aprovecha las innovaciones en la integración de circuitos de ultra alta densidad y el procesamiento de alto rendimiento. La arquitectura innovadora está inspirada en las características clave de la computación cuántica: superposición, quantum tunneling and entanglement, lo que permite a Digital Annealer evaluar múltiples opciones potenciales simultáneamente y ofreciendo ideas rapidísimas. La primera generación de Digital Annealer sigue siendo una solución única y viable para muchos problemas combinatorios complejos que requieren soluciones rápidas y prácticas. La segunda generación de Digital Annealer amplía la escala de problemas que pueden resolverse desde los 1.024 bits de la primera generación, lanzada en mayo de 2018, a 8.192 bits y un aumento en la precisión computacional. Esto conduce a mejoras sustanciales en precisión y rendimiento para la resolución mejorada de problemas y nuevas aplicaciones, expandiendo por un factor de cien la complejidad que el Digital Annealer de segunda generación puede resolver ahora.

²El Digital Annealer se ofrece como servicio por Fujitsu. Las API estándar de la industria son parte de un servicio en la nube junto con servicios integrales de soporte e integración, para complementar la arquitectura de Digital Annealer, permitiendo a las empresas dedicar más tiempo a innovar, en lugar de integrar nuevas tecnologías.

³El Digital Annealer funciona a temperatura ambiente, en comparación con el entorno de cerca de cero absoluto (-273.15 ° C) que se requiere para las soluciones tecnológicas cuánticas regulares, que por lo tanto necesitan más energía y refrigeración.

4Los elementos individuales tienen interdependencias. Por ejemplo, como un elemento independiente, una caja de clavos tiene un valor bajo, pero esto aumenta cuando se combina con un martillo. El número de estrellas se asume como 1022.

5Esta cifra se basa en la optimización de una cartera de HQLA, utilizando ambas técnicas tradicionales en un servicio de nube convencional y el Digital Annealer.

En la industria automotriz, Fujitsu está trabajando con varios fabricantes líderes a nivel mundial para probarlo en casos de uso que incluyen la agilización de la programación del trabajo en el taller, la mejora de los servicios de movilidad inteligente y la redefinición del diseño de automóviles para reducir el ruido mientras se conduce

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS