Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Las nuevas tecnologías son el pilar fundamental de la transformación digital y empresarial

“La innovación IT y la ciberseguridad son la garantía del futuro”, nuestro mensaje para el 30 aniversario

Markel Gruber, presidente Asociación Aslan07/03/2019

En noviembre de 2019, la Asociación Aslan cumple 30 años. Con más de 20.000 millones de dispositivos conectados, podemos decir que la red ha colonizado el mundo y está ofreciendo la base para una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis avanzado de datos y la integración de servicios desde la nube cambie los modelos de negocio de las empresas.

Nuestra misión sigue siendo la misma, divulgar e impulsar en España el uso de las tecnologías relacionadas con la red y apoyar a nuestras empresas asociadas en la aproximación al mercado nacional. Hace 30 años la prioridad era acercar la tecnología a los Partners, ayudar a las empresas asociadas a desarrollar sus canales en España. Hace 15 años nuestros esfuerzos fueron centrarnos en aproximar la tecnología a los responsables IT de grandes y pequeñas organizaciones. Ahora, y en los próximos años, el público al que nos dirigimos se multiplica. La Innovación IT no solo interesa a los partners y a los CIOs, es de dominio público

Aprovechando el 30 aniversario, queremos impulsar un mensaje muy claro al mundo empresarial “La innovación IT entorno al dato, la IA, la interconexión y la ciberseguridad son la garantía del futuro de la economía y de las empresas”.

Las nuevas tecnologías son el pilar fundamental de la transformación digital y empresarial y de la capacidad de competir. El presente y futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad adoptando nuevas capacidades y procesos entorno a su apuesta tecnológica.

Con la colaboración de todos los interesados, estamos realizando diversas acciones:

  1. Sensibilización de empresarios para que prioricen la inversión en tecnología y ciberseguridad.
  2. Potenciar el papel de CIOs y responsables de tecnología, en la dirección de sus empresas.
  3. Acercar la tecnología a directivos para ofrecer nuevos servicios de valor añadido basados en estos avances tecnológicos a sus clientes.
foto

Markel Gruber, presidente Asociación Aslan.

Cada vez más iniciativas y capacidad de influencia

Aslan está compuesta actualmente por más de 126 empresas asociadas y seguimos creciendo durante 2019. Se ha consolidado como la principal Asociación en España, que representa y ayuda a compañías especializadas en Innovación IT y ciberseguridad a difundir las últimas novedades tecnológicas e impulsar la inversión en TIC en España. Forman parte de Aslan fabricantes líderes en ámbitos como la ciberseguridad, redes de nueva generación o comunicaciones, y cada vez más proveedores de servicios especializados de infraestructuras desde la nube, analítica avanzada de datos, comunicaciones, etc.

Entre todos trabajamos para diseñar iniciativas y poner en marcha actividades que nos permiten conectar con ese gran ecosistema de Partners y responsables de tecnología, que son fundamentales para acelerar la Transformación Digital en grandes y pequeñas compañías.

También es imprescindible una apuesta decidida del nuevo gobierno por la digitalización para el futuro de la España

Aslan lleva años trabajando con grandes profesionales del sector público, para fomentar la colaboración público-privada y que exista un marco de encuentro entre nuestras empresas asociadas y responsables de tecnología en ministerios, organismos, ayuntamientos, ... Profesionales del mundo tecnológico que están haciendo un gran esfuerzo por reducir costes en las AAPP y prestar mejores servicios. Los ingentes ahorros de costes que se están produciendo deberían ser motivo suficiente para que los gobiernos apuesten decididamente por las TIC.

España es líder indiscutible en ámbitos como las smartcities o la tecnología en la sanidad, pero no es suficiente. Es determinante que cuanto antes los gobernantes tomen verdadera conciencia sobre la importancia de la tecnología para el futuro. El ciudadano - usuario cada vez más digital, ya lo está demandando: más servicios digitales y más eficiencia.

A todos, les invitamos a compartir nuestro mensaje y asistir al próximo Congreso Aslan2019, en el que estarán presentes más de 100 compañías especializadas, 200 speakers y esperamos la asistencia de más de 6.000 profesionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS