Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Junto con Stonex, la compañía mostró la tecnología de iluminación de emergencia del futuro

Eaton presenta sus soluciones de señalización incrementada y adaptativa

Redacción Interempresas28/11/2018

Eaton, compañía pionera en gestión de la energía, estuvo presente en la última edición de Matelec junto con su partner Stonex para presentar sus últimas novedades en iluminación de emergencia. Los visitantes del salón internacional pudieron ver de primera mano estas innovadoras soluciones que proporcionan un nivel de seguridad muy superior a la hora de señalizar las rutas de evacuación para cualquier tipo de edificio o infraestructura.

Una de las principales soluciones presentadas por Eaton fue la señalización de evacuación incrementada que, basándose en un estudio de la Universidad de Greenwich (Reino Unido), que concluía que sólo un 38% de las personas veía e interpretaba las señales de evacuación clásicas, ha desarrollado una gama de pictogramas dinámicos que juegan con la intensidad lumínica o el parpadeo para captar la atención de las personas.

foto

La tecnología de Eaton permite que los pictogramas de señalización se ajusten automáticamente evitando las rutas que conllevan riesgo.

Un complemento perfecto para la señalización adaptativa

En este sentido, la señalización incrementada completa la oferta de los sistemas de evacuación adaptativos que Eaton también proponía en Matelec. Esta tecnología, diseñada para guiar a los usuarios hacia un lugar seguro en caso de emergencia, permite que los pictogramas de señalización se ajusten automáticamente evitando las rutas que conllevan riesgo. Así, por ejemplo, cuando se produce un incendio en un edificio comercial, podrá indicar caminos de salida adaptados y variables, según dónde se encuentre el foco del fuego y cuáles sean los caminos seguros. De esta manera, la evacuación de los edificios se adapta a las circunstancias en tiempo real eligiendo la ruta más rápida y segura en ese momento.

“Los planes de evacuación son fundamentales en cualquier edificio o infraestructura que se enfrenta a un mayor número de riesgos potenciales. A medida que estos peligros se vuelven más variados, desde incendios hasta disturbios civiles, los edificios deben proporcionar una mayor flexibilidad en lo referente a las medidas de evacuación”, explica José Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building de Eaton en España. “En entornos cada vez más complejos, proporcionamos un nuevo tipo de guía para llevar a cabo una evacuación, que sea adaptable y dinámica en lugar de estática. Desde Eaton nos enorgullece seguir proponiendo soluciones que incidan directamente en la seguridad de las personas y nos motiva especialmente la gran acogida que han tenido estos sistemas entre los visitantes de Matelec”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.