Actualidad Info Actualidad

Allegro MicroSystems fortalece su posición con la nueva tecnología AxMR

16/04/2018

La compañía Allegro MicroSystems anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de tecnología A-xMR, con la que espera fortalecer su posición como una de las principales compañías del mercado en circuitos integrados de sensores magnéticos (CI).

El lanzamiento es la culminación de más de cinco años de grandes esfuerzos de investigación y desarrollo, una inversión considerable que respalda la misión de Allegro de crear una amplia cartera de CIs de sensores magnéticos innovadores para aplicaciones de alto crecimiento en los mercados automoción e industrial. El compromiso de desarrollar esta plataforma se ha incrementado con una inversión sustancial en herramientas y equipos de deposición de película delgada de alta precisión dentro de una instalación avanzada de fabricación de obleas BCD, donde se ha puesto en marcha la fabricación de alto volumen.

La plataforma de tecnología A-xMR de Allegro integra elementos de sensor MR (magnetorresistivo) de alta sensibilidad y circuitos BiCMOS de alta precisión en un solo circuito integrado de silicio. A través de la integración, Allegro puede combinar nuestros procesos de obleas de alto voltaje para automoción con sensores MR de grado automotriz de alta precisión. El resultado es una familia de circuitos integrados monolíticos de alta fiabilidad, innovadores y de formato pequeño que se adaptan fácilmente a los paquetes CI estándar de la industria.

Imagen

La nueva tecnología fue diseñada para resistir el riguroso entorno de los motores en automoción. Es térmicamente estable a más de 150 ° C, incluso en presencia de grandes campos magnéticos. Esta plataforma prepara el escenario para que Allegro amplíe su oferta de productos en aplicaciones de velocidad, corriente eléctrica y detección de ángulo.

"La tecnología de efecto Hall satisface las necesidades de muchas aplicaciones en los mercados objetivo de Allegro, pero hay ciertas aplicaciones, particularmente en las áreas de ADAS y vehículos de alta eficiencia, donde la tecnología xMR ofrece soluciones más elegantes en relación con la tecnología Hall", afirma Michael Doogue, vicepresidente de Desarrollo de Negocios. "En estas aplicaciones, los CI xMR de Allegro brindan datos de medición más precisos, permiten una colocación mecánica más favorable de un CI de sensor dentro de un sistema mecánico, o crean soluciones de factor de forma más pequeñas con un coste global más bajo".

Los CI de sensor de velocidad de imán de anillo A-xMR de primera generación de Allegro ya están en producción en un proveedor de automoción Tier 1 en sensores de velocidad para ruedas. Estos circuitos integrados se basan en los algoritmos de procesamiento de señal patentados de Allegro para satisfacer las necesidades tanto de las plataformas de sensado de detección de dirección de velocidad para ruedas, como estándar. La tecnología GMR permite mediciones de velocidad de rotación de baja fluctuación que no son posibles con los CIs de efecto Hall.

Allegro está desarrollando activamente sensores GMR monolíticos con polarización inversa para la gestión avanzada del motor y las aplicaciones de detección de velocidad del engranaje de transmisión, donde las mismas medidas de baja fluctuación (jitter) y el gran rendimiento del 'air gap' son esenciales para el funcionamiento avanzado del sistema de transmisión

La compañía también lanzó recientemente su primer CI sensor de corriente basado en GMR, un dispositivo capaz de resolver corrientes de menos de 1 mA, y tiene planes para aprovechar la tecnología MR para destacarse aún más en el mercado de los CI de sensores de corriente monolíticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos