Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Harwin presenta nuevos conectores ultracompactos de paso fino entre cable y placa

10/04/2018

Harwin ha anunciado la incorporación más reciente a la serie M40 ampliando así su oferta de soluciones de interconexión. Estos dispositivos ligeros, de bajo perfil y con un paso de 1mm tienen contactos de bronce-fósforo, pueden conducir corrientes de hasta 1A y son los más pequeños dentro del catálogo de conectores entre cable y placa de la compañía. Han sido especialmente desarrollados para cubrir las necesidades de los diseños electrónicos modernos, caracterizados por la estrecha colocación de placas densamente ocupadas.
 

foto

Los nuevos conectores están optimizados para solucionar problemas de espacio en placas atestadas.

Los conectores M40 se suministran con una o dos filas, así como en configuraciones vertical y horizontal de montaje superficial para regletas macho con cubierta. Esto significa que son lo bastante versátiles como para cubrir diferentes requisitos de trazado. Los cables hembra precableados están disponibles de forma directa y también se pueden solicitar los trazados del cableado, lo cual evita que los clientes realicen fuertes inversiones en herramientas de engarce (con la formación y la planificación del procedimiento que ello conlleva). Como resultado de ello, estos conectores demostrarán ser especialmente atractivos para desarrollo de prototipos y pequeños volúmenes de producción.

Estos componentes son capaces de realizar 50 ciclos de conexión/desconexión, tienen una resistencia de aislamiento de 100MΩ y cubren un rango de temperaturas de trabajo de -25°C a +85°C. Dentro de un segmento atractivo de precios, se dirigen a aplicaciones de control/supervisión industrial, infraestructura de comunicaciones, accionamientos industriales y electrónica de consumo. Se suministran en tubos, cintas y carretes, por lo que se adaptan muy bien a procesos de producción automatizada.