Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con los nuevos SSD 3D NAND

Intel rediseña el almacenamiento en centros de datos

Redacción Interempresas13/03/2018

Intel ha anunciado los SSD DC Intel serie P4510 para aplicaciones de centros de datos, una que usa una NAND 3D TL de 64 capas del fabricante para permitir a los usuarios finales realizar más tareas en cada servidor, además de ofrecer soporte a mayores cargas de trabajo y más capacidad con un ahorro de espacio.

En 2017, Intel llevó al mercado una amplia gama de productos diseñados para ocuparse de la cantidad cada vez mayor de datos a nivel mundial. El CEO de Intel, Brian Krzanich, afirmó que los datos se están convirtiendo en “una fuerza impulsora invisible para la siguiente generación de la revolución tecnológica”, y Rob Crooke, vicepresidente primero y director general del on-Volatile Memory (NVM) Solutions Group en Intel, dio a conocer recientemente su visión sobre la capacidad de las tecnologías de almacenamiento y memoria para ocuparse de esa inmensa cantidad de datos. El año pasado, Intel presentó nuevos productos basados en la tecnología Intel Optane y seguirá proporcionando unas soluciones interesantes y verdaderamente rápidas basadas en esta tecnología innovadora, con más anuncios a lo largo de este mismo año. Intel también ha llevado al mercado una densidad de almacenaje líder en el sector para el almacenamiento de datos de consumidores y empresas, impulsando las innovaciones en capacidad y formatos con los productos para almacenamiento Intel 3D NAND.

Asimismo, Intel está rediseñando el almacenamiento de la información en los centros de datos. Con el impulso de la creación y la adopción de nuevos y atractivos formatos, como el EDSFF (para chasis 1U), además de ofrecer materiales avanzados, incluyendo la NAND de mayor densidad hasta la fecha, con una NAND 3D TLC de 64 capas de Intel. De este modo, Intel facilita unas capacidades de 8TB o más en una amplia variedad de formatos, para satisfacer las necesidades específicas de rendimiento de los centros de datos.

foto

Intel presentó la serie Intel SSD DC P4510 para aplicaciones de centros de datos en febrero de 2018.

Presentación de los SSD Intel series DC P4510 y P4511

Intel acaba de anunciar los SSD DC Intel serie P4510 para aplicaciones de centros de datos. La serie P4510 usa una NAND 3D TL de 64 capas de Intel para permitir a los usuarios finales realizar más tareas en cada servidor, además de ofrecer soporte a mayores cargas de trabajo y más capacidad con un ahorro de espacio. La serie P4510 permite hasta cuatro veces más terabytes por servidor y ofrece hasta 10 veces más latencia en lectura aleatoria, con un 99,99% de calidad de servicio en comparación con las generaciones anteriores. La unidad también puede proporcionar hasta el doble de operaciones de E/S por segundo (IOPS) por terabyte. Las unidades de 1 y 2TB se han distribuido a los suministradores de servicios en la nube (CSP) en grandes cantidades desde agosto de 2017, y las de 4y 8TB se encuentran disponibles para los CSP y para los clientes del canal. Todas estas capacidades se encuentran disponibles para formatos U.2 de 2.5” y 15 mm y utilizan una conexión PCIe NVMe 3.0 x4.

Para acelerar el rendimiento y para simplificar la gestión de los SSD PCIe serie P4510 y de otros SSD PCIe, Intel también ofrece dos nuevas tecnologías que funcionan juntas para sustituir el hardware de almacenamiento de legado. Los procesadores Escalables Intel Xeon incluyen la tecnología Intel Volume Management Device (VMD), para facilitar la gestión robusta como las retiradas /inserciones inesperadas y la gestión mediante LED de los SSD PCIe conectados directamente al CPU. Basándose en estas prestaciones, el Intel Virtual RAID on CPU (VROC) usa la tecnología Intel VMD para proporcionar RAID a los SSD PCIe. Gracias a la sustitución de las tarjetas RAID por el Intel VROC, los clientes pueden disfrutar hasta del doble de rendimiento de IOPS y hasta un 70% de ahorro de costes con unos SSD PCIe conectados directamente al CPU, mejorando así el rendimiento de las inversiones de los clientes en almacenamiento basado en SSD.

Intel también ofrece innovaciones en los centros de datos, con los nuevos SSD de bajo consumo y con el formato de SSD para empresas y centros de datos (EDSFF). Los SSD Intel serie P4511 cuentan con una opción de bajo consumo para cargas de trabajo con menos necesidades de rendimiento, permitiendo así a los centros de datos ahorrar consumo. Esta serie se encontrará disponible a finales del segundo semestre de 2018 en formato M.2 de 110 mm. Asimismo, la compañía continúa impulsando la innovación con los formatos para centros de datos, con los SSD DC de Intel serie P4510 disponibles en el futuro en formato EDSFF con chasis 1U y hasta 1 petabyte (PB) de almacenamiento en un rack para servidores de 1U.

foto

La serie Intel SSD DC P4500 viene con forma de 'regla', que proporciona una densidad de almacenamiento sin precedentes, flexibilidad de diseño del sistema, rendimiento escalable y mantenimiento sencillo.

Impulso del formato EDSFF

En el evento Flash Memory Summit 2017, Intel presentó el formato tipo ‘regla’ para los SSD de Intel, una unidad creada expresamente desde cero para incrementar la eficiencia del centro de datos y para hacer frente a las restricciones de los formatos de legado. Este nuevo formato ofrece una densidad de almacenamiento sin precedentes, además de una flexibilidad para el diseño de sistemas con versiones largas y cortas, una eficiencia térmica óptima un rendimiento escalable (disponible con x4, x8 y x16 conectores) y fácil mantenimiento, carga frontal y posibilidad de cambio en caliente. El formato EDSFF garantiza su uso en el futuro, ha sido diseñado para PCIe 3.0 y ya se encuentra disponible, mientras que las unidades para PCIe 4.0 y 5.0 se distribuirán cuando estén disponibles.

Recientemente, las especificaciones del formato de SSD para empresas y centros de datos (ESDFF) fueron ratificadas por el EDSFF Working Group, un grupo que incluye a Intel, Samsung, Microsoft, Facebook y otras empresas. Intel ha distribuido una versión anterior a las especificaciones del SSD DC Intel serie P4500 para clientes elegidos, incluyendo IBM y Tencent, durante más de un año, y el SSD DC Intel serie P4510 se encontrará disponible en formato EDSFF para chasis 1U a partir del segundo semestre de 2018. El sector ha ofrecido unos comentarios realmente positivos a las especificaciones del formato EDSFF inspirada por Intel, con más de 10 destacados OEM, ODM y miembros del ecosistema que han indicado sus intenciones para incorporar en sus sistemas SSD con formato EDSFF. Asimismo, los fabricantes de SSD han expresado también su intención para proporcionar en el futuro SSD de formato EDSFF.

IBM ha utilizado la serie P4500 en este nuevo formato para la nube de IBM. Tencent, un suministrador de servicios de internet de valor añadido a escala mundial ha incorporado los SSD DC Intel serie P4500 con formato de ‘regla’ en su plataforma T-Flex recién anunciada, con soporte a 32 SSD de tipo ‘regla’ como conjunto de recursos para almacenamiento de alto rendimiento.

“‘El formato tipo regla optimiza la disipación de calor, mejorando al mismo tiempo en gran medida la capacidad de servicio del SSD y ofreciendo una asombrosa capacidad de almacenamiento que va a aumentar hasta a 1PB en 1U en el futuro, reduciendo así los costes generales de operación y creación del almacenaje”, afirmó Wu Jianjian, director de producto del Blackstone Product Center en Tencent Cloud. “Estamos realmente emocionados con este diseño moderno y fomentamos su adopción como una especificación estándar en el sector”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Microwave WeekIot Artificial IntelligenceInnovar es liderarTektronix

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Ser versátil gracias al IoT

Los dispositivos de IoT pueden ayudar a una amplia gama de sectores, como el de fabricación, el de atención sanitaria y el de planificación urbanística

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS