Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Podemos hacer mucho por las pymes de este país”

Entrevista a Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot

Javier García02/03/2018

Desde sus instalaciones en Odense, Dinamarca, en un enclave de alta tecnología bautizado por muchos como el ‘Silicon Valley de la Robótica’, On Robot desarrolla sus innovadoras pinzas colaborativas Plug & Play para cobots, una herramienta fácil de programar e instalar, capaz de trabajar con una precisión milimétrica. La compañía, que espera crecer este año un 300%, se encuentra en plena expansión en nuestro país. “Estamos convencidos de que nuestras pinzas colaborativas y los cobots son una gran oportunidad competitiva para las pymes españolas”, asegura Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot.

foto

Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot.

Cuentan con una gama de pinzas Plug & Play especialmente ideadas para robots colaborativos. ¿En qué consisten?

Se trata de una pinza colaborativa muy flexible y fácil de usar, que no requiere de mucho tiempo ni de grandes conocimientos para programar e instalar. Es una pinza inteligente capaz de medir el ancho de la pieza a manipular. Además, es muy precisa y puede agarrar incluso una arandela o una moneda.

¿Con qué tamaños y qué tipo de objetos pueden trabajar?

Está diseñada para trabajar con piezas de entre unos pocos gramos hasta seis kilos. Así, puede manipular un gran bloque de hierro o una pequeña pieza electrónica de plástico; podría sujetar firmemente una barra de acero y, a continuación, asir un bombón o un huevo, sin problema alguno.

¿Para qué aplicaciones son más adecuadas sus pinzas?

Gracias a su gran flexibilidad, estas pinzas son aptas para infinidad de aplicaciones, desde el sector de la automoción o el electrónico hasta la industria metalmecánica en actividades como el fresado. Otra ventaja de nuestras pinzas es que podemos equipar un único brazo de cobot con dos pinzas, que pueden trabajar a la vez, con lo que se multiplica la producción por dos.

foto

On Robot es una empresa muy joven, pero con una asombrosa evolución…

Sí, en febrero de 2017 contábamos con 5 empleados, y hoy somos 25. Empezamos con 30 distribuidores y en la actualidad disponemos de 110 en más de 40 países de todo el mundo. Y seguimos en expansión: nuestro plan es crecer un 300% este 2018. Ya somos una compañía líder en pinzas colaborativas para cobots.

¿Y qué grado de penetración tienen en nuestro país?

Las expectativas en España son muy buenas. Aquí contamos con varios distribuidores (Robot Plus, Suministros Electrónicos Aragón, Iruña Tecnologías de Automatización, CFZ CobotsFluitronic). Nuestras pinzas son una gran oportunidad para las pymes de este país.

¿Para las pymes?

Sí, tradicionalmente las pequeñas y medianas empresas han mirado desde la distancia el empleo de cobots porque pensaban que era una tecnología reservada a grandes compañías, pero es precisamente al revés, son ellas las que más provecho pueden sacarle a un cobot. Tanto nuestras pinzas como los robots colaborativos que se desarrollan hoy no precisan de un experto ingeniero para su programación. Son fáciles de programar y de instalar, y pueden trabajar 24 horas, 365 días al año, no se ponen enfermos y no necesitan vacaciones.

Sin embargo, para muchas pymes el empleo de cobots es todavía ciencia-ficción…

Sí, por eso hemos elaborado vídeos divulgativos filmados en las instalaciones de algunas de nuestras empresas cliente en Dinamarca de tan solo diez empleados, donde se pueden ver nuestras pinzas trabajando con total normalidad. Estamos convencidos de que los cobots son una gran oportunidad competitiva para las pymes. Muchas empresas tienen dificultad en encontrar trabajadores cualificados en determinadas tareas. Este problema se puede solventar con un cobot y nuestra pinza.

Empresas o entidades relacionadas

Robotplus, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Secartys 28 de junio 50 aniversarioInnovar es liderarTektronixIot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS