Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

V edición de los enerTIC Award

enerTIC premiará las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética

Redacción Interempresas05/12/2017
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acogerá el próximo martes 12 de diciembre la Ceremonia de Entrega de Galardones de la V edición de los enerTIC Awards, que una año más será presidido por D. José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Desde el año 2013, la Plataforma enerTIC organiza estos premios, los cuales surgieron con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como la labor e implicación de directivos del sector público y privado en la implantación de estas tecnologías, tales como IoT, Big Data o Augmented Reality.

Previo a la Ceremonia de Entrega de Premios, se presentará el Plan de Actuaciones para el próximo año, en el que se establecen los proyectos, futuras actividades e hitos logrados, como el exitoso Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 celebrado en Madrid y Barcelona o el reciente Desayuno Smart Energy, enmarcado en el Smart City Expo World Congress. Este Plan de Actuación está englobado dentro del Plan Estratégico enerTIC 2017-2020 que busca consolidar la posición de enerTIC y sus empresas asociadas.

Entre las novedades para el año que viene, además de aumentar el número de Foros Tecnológicos, destaca el Ciclo de Encuentros “Conociendo A…”, en el que importantes e influyentes stakeholders mantendrán una conversación bidireccional con los miembros de la Plataforma sobre nuevas tecnologías, proyectos y tendencias aplicables para mejorar en la sostenibilidad energética y medioambiental.

Dentro de dicho plan se darán las claves del próximo Smart Energy Congress, cuyo título será “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, donde se reunirán, entre otros, consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos para compartir visiones y debatir sobre nuevas tendencias y tecnologías, siempre buscando maximizar la Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

A su vez, se celebrará el haber logrado superar la barrera de los 50 asociados. Este año se han unido a enerTIC, entre otras, empresas como Quark, Johnson Controls o Enagás, que se unen a firmas como Telefónica, Gas Natural Fenosa o Ferrovial. Gracias a estas empresas líderes, no solo se creará una sinergia capaz de crear proyectos más grandes y ambiciosos, sino que se podrá favorecer la mejora de la eficiencia energética mediante la difusión y promoción del uso de estas Tecnologías de la Información.

Durante la Ceremonia de Entrega se presentará la VI Guía de Referencia Smart Energy: ‘Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética’, un documento de referencia en la industria que incluye los proyectos más innovadores y buenas prácticas del año, así como las claves y tendencias para 2018. En esta edición se profundiza en el impacto de la Transformación Digital.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS