Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para aplicaciones de gama alta

Flex Power Modules lanza un nuevo convertidor de bus avanzado DC / DC de 1000 vatios


Redacción Interempresas04/12/2017

El BMR480 es un nuevo convertidor de bus avanzado DC / DC de Flex Power Modules que se enfoca a aplicaciones de alta gama y alta potencia y puede gestionar 1000 W de potencia y 96,2 A de corriente máxima. Flex Power Modules forma parte de la División de potencia de Flex, el proveedor de soluciones ‘Sketch-to-Scale‘, que diseña y desarrolla productos inteligentes para el mundo conectado.

Con el formato estándar de la industria ‘quarter brick’ y bajo perfil con dimensiones de 58,4 x 36,8 x 12,19 mm (2,30 x 1,45 x 0,48 pulgadas), el BMR480 funciona desde un amplio rango de voltaje de entrada desde 40V a 60V y ofrece múltiples reguladores estrictos (+/- 2.5%) salidas preprogramadas a 10,4 V, 12V y 12,5 V, pero pueden configurarse de fábrica a cualquier voltaje entre 9V 13,2 V.

El módulo BMR480 emplea la tecnología HRR (Hybrid Regulated Ratio) de vanguardia de Flex, que permite una mejor utilización del tren de potencia para ofrecer una conversión de alta potencia en su amplio rango de voltaje de entrada. Además, ofrece un rendimiento ejemplar para aplicaciones que funcionan a altas temperaturas ambiente con flujo de aire limitado, el módulo ofrece conversión de energía de hasta 97% de eficiencia (a 53 V y media carga) a la vez que mantiene bajas las pérdidas de energía.

Además de ser ideal para IBC (Intermediate Bus Conversion), DBV (Dynamic Bus Voltage) y DPA (Distributed Power Architectures), el nuevo módulo de potencia BMR480 se ha diseñado para alimentar aplicaciones de alta gama y alta potencia alimentadas por baterías multi-celda o rectificadores que se usan comúnmente en aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Otros sectores de mercado importantes incluyen equipos de redes y telecomunicaciones, equipos industriales y aplicaciones de servidores y almacenamiento.

foto

El nuevo convertidor de bus avanzado DC / DC que se enfoca a aplicaciones de alta gama y alta potencia y puede gestionar 1000 W de potencia y 96,2 A de corriente máxima.

Al ofrecer una mayor potencia utilizable en entornos de alta temperatura ambiente y flujo de aire limitado, el BMR480 puede ofrecer una alta fiabilidad. Aunque el módulo viene con una placa base estándar, también se puede conectar a un disipador de calor o placa fría para entornos térmicos más adversos.

Las características clave para los diseñadores de potencia y los arquitectos de sistemas de potencia incluyen la compensación de carga dinámica y la compatibilidad con la última versión (v1.3) de la especificación de comunicación PMBus y la herramienta de software Ericsson Power Designer. Otras características del BMR480 incluyen capacidad compartir caída de carga, aislamiento de entrada / salida de 1500V, monotonic start-up, control remoto y una gama de capacidades de protección que incluyen sobretemperatura, salida por cortocircuito y salida por sobretensión.

“El nuevo BMR480 cumple con las demandas de los clientes que están desarrollando soluciones basadas en diseños y arquitecturas de sistemas de alimentación líderes en la industria”, afirma Olle Hellgren, jefe de Negocios y Productos en Flex Power Modules. “Capaz de gestionar perfiles de muy alta potencia y corrientes máximas de hasta 96 A, este nuevo convertidor de bus avanzado ofrece muchos niveles diferentes, en términos de alta potencia, alta eficiencia y excelente rendimiento térmico”.

Los módulos de potencia Flex se producen teniendo en cuenta los más altos estándares de fabricación desarrollados por la compañía durante muchos años, ofreciendo niveles extremadamente altos de fiabilidad y confianza para grandes compañías.

  • Basado en la puntera topología HRR (Hybrid Regulated Ratio) de la compañía, el nuevo módulo convertidor de bus avanzado DC / DC brinda potencia de alta eficiencia en un amplio rango de voltaje de entrada.
  • Con una eficiencia de hasta el 97% y un excelente rendimiento térmico, el BMR480 reduce significativamente los costes de energía y refrigeración.
  • Con una potencia máxima de hasta 1000 W y 96,2 A para aplicaciones de alta potencia y alta gama, los módulos vienen preprogramados a 10,4 V, 12 V y 12,5 V con configuración de fábrica disponible en cualquier voltaje entre 9 V y 13,2 V.
  • Destinado a la conversión de bus intermedio y aplicaciones de voltaje de bus dinámico, el nuevo convertidor es ideal para el despliegue en el rango de los mercados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridTrabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS