Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ferritas, aquellas desconocidas tan importantes en los equipos electrónicos

09/10/2017
foto

Las ferritas son filtros que están fabricados en óxido férrico prensado. Su función es evitar que las ondas electromagnéticas afecten a los equipos tanto ajenos como en el mismo. Fue Joseph Henry en 1797 quien descubrió la inducción electromagnética, aunque luego averiguo que Faraday se le había adelantado. Algunos ejemplos de ondas electromagnéticas pueden ser la de los repetidores de televisión que afectaban a los coches produciendo accidentes con víctimas, así como las máquinas recreativas que se manipulaban con el teléfono móvil para dar más premios produciendo consecuencias económicas, o incluso los secadores de pelo antiguos cuyas ondas interferían en los televisores mediante ruidos y alteración de la imagen. Gracias a las ferritas hoy en día pueden existir e interactuar varios aparatos eléctricos/electrónicos a la vez. Existen varios tipos de ferritas cada uno orientado a un propósito, tales como ferritas supresores de EMI, ferritas SMD y ferritas para transformadores (henrios).

Essentra fabrica una gran variedad de ferritas supresores de EMI tales como núcleos supresores divididos, núcleos toroidales largos, núcleos toroidales, núcleos para cable plano, ferrita supresora multilínea... Para poder elegir cuál de los modelos que fabrica puede encajar se ha de tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tipo de equipo
  2. Forma de la ferrita
  3. Dimensiones de la ferrita
  4. Impedancias para 25 MHz y 100 MHz.

Empresas o entidades relacionadas

Essentra Components, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAdler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisión

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS