Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo acelerómetro KXTJ3 de Kionix

21/04/2017

Kionix, una compañía del Grupo Rohm, anuncia el KXTJ3, un nuevo acelerómetro triaxial que ofrece un valor sin precedentes y proporciona las prestaciones de un acelerómetro mucho más caro en un formato minúsculo de 2mm x 2mm x 0,9mm.

Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix, declaró: "La idea original consistió en aprovechar todo lo que hizo que nuestro modelo KXTJ2 (el acelerómetro más vendido de Kionix) tuviera tanto éxito, y añadirle aún más valor. Con el nuevo KXTJ3 ofrecemos al mercado un acelerómetro de altas prestaciones y alta fiabilidad en un encapsulado con el tamaño y el precio adecuados para incorporarlo a cualquier producto, desde juguetes, dispositivos vestibles y controles remotos hasta el hogar inteligente e internet de las cosas".

El KXTJ3 puede sustituir directamente al KXTJ2 y ofrece mejoras en diversos aspectos, desde unas mejores prestaciones en cuanto al ruido hasta un rango más amplio, con el fin de mejorar su funcionamiento como interruptor.

foto

Los acelerómetros se utilizan a menudo para ahorrar energía ya que permiten que el sistema permanezca en reposo cuando no haya movimiento y posteriormente activa el sistema para que vuelva a entrar en funcionamiento al producirse un movimiento. El KXTJ3 incorpora un motor de activación por movimiento de alta resolución que ofrece un valor de umbral a partir de 3,9mg. También puede funcionar a partir de 1,5uA con su ODR más baja de 0,781Hz.

Otras aplicaciones de los acelerómetros son la detección de la orientación del dispositivo en función de la gravedad, lo cual permite que la experiencia e interactividad más natural del usuario, así como fomentar la automatización al proporcionar la percepción y el contexto de un dispositivo y su utilización.

Sadrzadeh añade: "Vivimos una época increíble, con sensores en aplicaciones como dispositivos para mascotas, etiquetas inteligentes, balizas, llaves electrónicas. Resulta complicado hallar aplicaciones que no puedan beneficiarse de la incorporación de sensores".

El KXTJ3 ofrece rangos para la aceleración de gravedad de 2g, 4g, 8g o 16g y modos de resolución hasta 14g. Es compatible con el protocolo I2C hasta 3,4MHz e integra un regulador de tensión que ofrece un funcionamiento estable entre 1,71 y 3,6V. 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS