Con sus componentes infrarrojos y diodos láser

Osram Opto Semiconductors revoluciona la industria de la realidad virtual

Redacción Interempresas21/04/2017

Osram Opto Semiconductors, uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores optoelectrónicos, se ha propuesto encontrar nuevas colaboraciones para impulsar los crecientes mercados de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

Según IDC -International Data Corporation- se espera que los ingresos mundiales para ambos mercados, incluyendo hardware, software y servicios, alcancen los 162.000 millones de dólares en el año 2020. Esto supone un incremento de más de 5,2 mil millones de euros respecto a 2016, representando un índice de crecimiento anual (CAGR) del 181% durante el periodo 2015-2020.

Inicialmente impulsada por la industria del juego, la realidad virtual abrirá nuevos caminos con una amplia variedad de aplicaciones industriales en campos como el de la sanidad, la construcción, los bienes inmuebles, la planificación urbanística o el automovilismo. La presencia de la realidad aumentada también ha crecido considerablemente en múltiples ámbitos y el año pasado consiguió entrar en el mercado de consumo gracias a la aplicación Pokemon Go.

Tanto la realidad virtual como la aumentada emplean diversos sistemas optoelectrónicos, incluyendo emisores infrarrojos, sensores de proximidad, sensores 3D, eye tracking o unidades de proyección. Cubriendo toda la gama de productos -desde diodos visibles e infrarrojos hasta láser, fotodetectores y módulos con sensor integrado- Osram Opto Semiconductors se ha posicionado como un actor de referencia en el sector, convirtiéndose en el socio perfecto para los fabricantes especializados en las tecnologías VR y AR.

Bianka Schnabel, experta en soluciones para productos infrarrojos y aplicaciones para las realidades virtual y aumentada en Osram Opto Semiconducters, afirma que: “los sistemas de VR y AR pueden usarse como parte de productos estándar como fotodiodos o emisores infrarrojos de alta potencia. Otras aplicaciones, como la detección 3D para reconocimiento gestual o fuentes puntuales para gafas de VR, requieren soluciones especiales.”

foto

Osram Opto Semiconductors cubre toda la gama de productos para aplicaciones de realidad virtual, desde diodos visibles e infrarrojos hasta láser, fotodetectores y módulos con sensor integrado.

Diversas aplicaciones

Osram Opto Semiconductors ofrece una amplia oferta de productos para aplicaciones en realidad virtual y aumentada incluyendo LEDs, sensores de proximidad, fotodiodos y láseres:

  • Los sensores de proximidad se usan, por ejemplo, en el interior de las gafas de realidad virtual para saber si se están usando, apagándose o encendiéndose automáticamente.
  • Los diodos IR son esenciales en auriculares y reguladores. Estos diminutos emisores crean luz infrarroja y permiten observar los movimientos del usuario a través de la conexión establecida con una cámara.
  • Los fotodiodos también se usan en auriculares y reguladores y tienen la función de registrar la luz emitida por los diodos IR que fluyen en el área de juego.
  • Los láseres IR se emplean como parte de las unidades de iluminación infrarroja y para escanear y determinar el área de acción.

La compañía ha desarrollado un diodo láser de 850nm pensado especialmente para cámaras 'time-of-flight' (ToF) y aplicaciones de luz estructurada. Este diodo láser está disponible en las versiones multimodo y monomodo y se utiliza en la aplicación de sensores 3D en sistemas de VR y AR.

Los LED que han sido especialmente desarrollados para un uso cercano al ojo, como la familia de productos Osram Ostar Projection, proporcionan dos canales de proyección con verde, rojo y azul combinados en un solo paquete para un diseño de motor ligero y de reducidas dimensiones.

Por lo que se refiere al mercado de los dispositivos móviles, este especialista en semiconductores ópticos también ofrece una gran variedad de LEDs adecuados para diferentes tipos de aplicaciones y diseños incluyendo tanto retroiluminación como sensores para métodos de biomonitorización e identificación biométrica.

Bianka Schnabel añade: "cuatro décadas de experiencia como proveedor líder de componentes optoelectrónicos y nuestra probada trayectoria tanto en el mercado de consumo como en el industrial nos convierten en el socio perfecto para desarrollar tecnologías en VR y AR. Nos hemos situado a la vanguardia y estamos entusiasmados con la idea de mover el mercado hacia adelante, expandiéndose aún más en el sector del juego y los mercados industriales”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.