Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NI proporciona tecnología de prueba en tiempo real mmWave para la Universidad de Texas

16/03/2017

NI ha anunciado una nueva colaboración con la iniciativa Situation-Aware Vehicular Engineering Systems (Saves) de la UT Austin. La compañía está suministrando tecnología para un 'testbed' en tiempo real 'mmWave' para acelerar la investigación de coches autónomos y sin conductor. Este 'testbed' desempeñará un papel fundamental para el avance en la conducción autónoma, al centrarse en cuestiones relativas a la latencia ultrabaja, nuevas formas de onda de radar y análisis de datos.

NI está proporcionando la tecnología para los sistemas avanzados de ayuda al conductor (Adas) y para la prueba de comunicaciones en el ámbito de 76–81 GHz, basada en la tecnología 'front end mmWave' de NI y el recién lanzado transceptor vectorial de señales (VST) de segunda generación PXIe-5840. Este 'testbed' combina el VST de segunda generación de NI con upconverters y downconverters de frecuencias específicas y de bandas, diseñados para probar la banda del radar de 76–81 GHz con 1 GHz de ancho de banda en tiempo real.

Los ingenieros pueden utilizar este sistema basado en LabView y PXI para la emulación de blancos de radar y las pruebas de 'hardware-in-the-loop' (HIL) para determinar la capacidad de respuesta del enlace de red vehicular entre los sensores y la unidad de procesamiento central del coche. Esto es esencial para fabricar coches sin conductor de forma más segura y fiable probando tanto el hardware como el software distribuidos en varios sensores del coche.

“La nueva solución de prueba Adas de NI es un enfoque único de las pruebas y la caracterización de radares con su capacidad escalable de realizar medidas de RF rastreables y simulación de sistemas”, afirmó Stefano Concezzi, vicepresidente de iniciativas automovilísticas globales en NI. “La técnica de plataforma abierta de NI para validar y probar componentes electrónicos automovilísticos ayuda a los ingenieros a adaptar rápidamente sus sistemas, a fin de abordar los retos de nuevos escenarios de radares y la complejidad creciente de la fusión de sensores combinada con ECU habilitados para deep learning. La plataforma abierta y modular de NI comprime el tiempo de desarrollo y validación de componentes del Adas y reduce los costes de equipos importantes y el coste total de propiedad de sistemas HIL y de prueba para el Adas”. 

Saves, una iniciativa del Wireless Networking and Communications Group (WNCG) de UT Austin, colabora estrechamente con el Center for Transportation Research (CTR) de UT Austin para avanzar en la frontera de sistemas de ingeniería vehicular. Esto incluye la fusión de datos de sensor, descubrir la relevancia de datos para la gestión de la seguridad y del tráfico y comunicar el gran ancho de banda de datos de sensores a infraestructura de estación base y basada en la nube.

El aprendizaje automático y otros métodos de análisis de datos aúnan estos vectores para mejorar la experiencia al conducir. NI, Huawei y Toyota InfoTechnology Center son los tres miembros fundadores de Saves. Mientras que el proyecto de investigación de Huawei se concentra en conectar la métrica de rendimiento de transporte y comunicación, el proyecto de Toyota se centra en la creación de prototipos y en el diseño de radares de baja frecuencia y en la alineación de haces asistida con la posición. 

“Saves está acercando a las empresas y profesores universitarios y estudiantes excelentes de la UT Austin a la intersección de la comunicación inalámbrica, la detección y la automoción”, afirmó Robert W. Heath Jr., director de la iniciativa Saves y profesor del Departamento de Ingeniería eléctrica e informática de la Cockrell School of Engineering de UT Austin. “La nueva solución de prueba ADAS de NI complementa otros equipos de UT Austin, incluido un prototipo de comunicación mmWave de NI y tres vehículos de prueba equipados con radar, lidar, cámaras y radios DSRC”.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisiónSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS