Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS simplifica la conectividad Ethernet industrial con los últimos módulos de Brainboxes

Eurofach Electrónica12/05/2015

RS Components ha añadido los últimos modelos de los módulos Ethernet de E/S serie ED de Brainboxes a su gama de red y conectividad industrial. Los nuevos módulos facilitan las tareas de conexión a la red de dispositivos de entrada y salida, sensores, actuadores y controladores, ya sea localmente o a través de Internet.


Se encuentran disponibles diferentes combinaciones de E/S digitales o analógicas, relés integrados, interfaces serie y gateways de red que simplifican la conexión a la red de dispositivos, como sensores de procesamiento de datos, escáneres de códigos de barras, básculas de peso, conmutadores, alarmas, reguladores de arranque, controladores de pantalla y transductores mecánicos. Las salidas son capaces de conducir cargas resistivas, capacitivas o inductivas con elevadas corrientes de irrupción.

Con una temperatura de funcionamiento de -40 ºC a 80 ºC, estos módulos son ideales para la maquinaria de construcción, los paneles de control o los sistemas de E/S, así como para la modernización de equipos existentes. Los modelos que componen la gama son el ED-588, con ocho entradas digitales y ocho salidas digitales; el ED-516, con 16 entradas digitales; y el ED-527, con 16 salidas digitales. El ED-538 cuenta con cuatro drivers de relé y ocho entradas digitales. El ED-549 presenta ocho entradas analógicas. Cada uno de estos módulos incluye también un gateway RS485. Por último, el ED-504 ofrece cuatro E/S digitales, un puerto serie RS232/422/485 y un conmutador Ethernet. Para complementar y reforzar la gama, se introducirán, muy pronto, nuevos módulos que contarán con una interfaz de termopar.

La compatibilidad con los sistemas operativos incluye Windows, Linux, Android, Mac OS X e iOS, lo que permite una interacción sencilla con un smartphone, una tablet o un ordenador. Los módulos se pueden configurar y supervisar utilizando cualquier dispositivo con un navegador web.

El software multiplataforma de Brainboxes se ha desarrollado para su uso en planta, e incluye un conjunto de API (interfaces de programación de aplicaciones) diseñado desde un principio para permitir la integración sencilla en un sistema.