Actualidad Info Actualidad

Microcontroladores AVR con funcionalidad de transmisor RF

Eurofach Electrónica10/02/2010

Atmel Corporation, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado la primera familia de transmisores RF ASK / FSK UHF monochip ATA874x que responde a las necesidades de un amplio número de aplicaciones inalámbricas industriales y de consumo como medición, sistemas de alarma y tareas de control doméstico. Esta nueva familia de productos AVR ofrece un rendimiento RF líder de la industria en las bandas de frecuencia ISM libres de licencia (de 868 a 928, 433 y 315 MHz). Caracterizándose por una CPU AVR de bajo consumo, un transmisor RF eficiente y un gasto de energía en modo ‘sleep’ de sólo de 160 nA, la familia ATA874x ha sido optimizada para aplicaciones alimentadas por batería como controles remotos o sistemas de apertura de puerta de garaje.

Su encapsulado QFN24, que sólo mide 5 x 5 mm, permite la creación de un diseño extremadamente pequeño a un precio muy competitivo. Por consiguiente, los clientes se pueden beneficiar de una reducción en la lista de materiales (BOM) de hasta un treinta por ciento y en el espacio de tarjeta de hasta el cincuenta por ciento con respecto a soluciones convencionales. Los dispositivos ATA874x, que incorporan la tecnología de transmisor RF de Atmel, dotan de la máxima flexibilidad al usar la CPU ATtiny44V y permiten la reprogramación de memoria Flash in-system. Además, al ejecutar instrucciones potentes en un solo ciclo de reloj, los nuevos modelos AVR alcanzan un rendimiento que se acerca a 1 MIPS por MHz para posibilitar que los diseñadores de sistema optimicen el consumo de energía versus la velocidad de proceso. Estos potentes controladores AVR también simplifican los diseños de hardware y software. La familia de transmisores monochip de banda estrecha ATA874x complementa a los receptores de banda ISM de Atmel, como los modelos ATA8201 y ATA8202 o ATA8203/4/5, con el objetivo de ofrecer una solución end-to-end completa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS