Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Monitor de áreas selectivo, acorde a la Recomendación UIT-T K.83

Eurofach Electrónica10/03/2016
AreaMonitorrooftopNarda Safety Test Solutions ha lanzado al mercado un nuevo monitor de áreas: AMS-8061. Es una estación de medida autónoma capaz de monitorizar campos electromagnéticos, de 100 kHz a 6 GHz, en cualquiera de las 20 bandas de frecuencia libremente definibles, lo que permite evaluar por separado los niveles de exposición debidos, por ejemplo, a equipos GSM, UMTS y LTE, así como DAB y DVB-T.
Las medidas cumplen la Recomendación UIT-T K.83 “Supervisión de los niveles de intensidad del campo electromagnético”.
El nuevo monitor de áreas AMS-8061 es completamente autónomo.

Sus células solares y baterías recargables permiten medidas ininterrumpidas casi por tiempo ilimitado. El equipo almacena los resultados internamente, por ejemplo, cada seis minutos, durante un periodo de 30 días, resultados que pueden leerse en modo local, vía Ethernet, RS 232 o USB, transferirse a una tarjeta SD, o recuperarse en modo remoto, desde el teléfono móvil. El AMS-8061 guarda su posición actual, en coordenadas GPS, junto con los datos de medida, y puede enviar automáticamente un SMS cuando se excede el límite establecido o cuando detecta un fallo.

Las antenas del monitor de áreas capturan las frecuencias comprendidas entre 100 kHz y 6 GHz. Un analizador de espectro selecciona las componentes de frecuencia individuales y las agrupa en bandas de frecuencia definibles por el usuario. De esta forma, las medidas selectivas efectuadas por el equipo cumplen los requisitos especificados en el capítulo 7 de la Recomendación UIT-T K.83. El AMS-8061 también puede integrarse en aplicaciones basadas en la web. El software para PC facilita los procesos de evaluación y documentación de los resultados.
La carcasa robusta y hermética del monitor de áreas AMS-8061 lo hace adecuado tanto para medidas en interiores como en exteriores.