Actualidad Info Actualidad

Driver de backlight LED para ordenadores portátiles

Eurofach Electrónica19/06/2012

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el SC5001, un driver de LED blanco de ocho canales con un control de ‘dimming phase-shift’ PWM que usa inductores de bajo perfil para facilitar la integración en paneles LCD de ordenadores portátiles y PC ultra móviles (UMPC) con displays de 4 mm de grosor. También se puede emplear en Tablets, automoción y cualquier otra aplicación con un display de mediano tamaño.

El SC5010 desarrolla mayor eficiencia al utilizar inductores del mismo tamaño que drivers LED ‘phase-shifted’, pero, a diferencia de estos, puede operar con inductores diez veces más compactos y mantener la eficiencia.
Gracias a una sofisticada arquitectura de bucle de control, que posibilita el uso de inductores de 2.2 µH (con una altura de 1.1 mm), el nuevo driver se puede diseñar directamente en el panel, incluso en aplicaciones ultra planas.

El SC5010 también minimiza la demanda de capacitancia de entrada y salida al proporcionar mayor eficiencia energética que reguladores convencionales de conmutación ‘non-phase shifted’. Así se consigue reducir el ruido y la interferencia electromagnética (EMI) y eliminar la necesidad de componentes de filtrado de ruido.

Este driver, que puede alimentar hasta 112 LED, con corrientes de hasta 30 mA por canal, dispone de las características demandadas por la próxima generación de display, como flexibilidad de I2C y tres modos de control de ‘dimming’ PWM, rango de ‘dimming’ de entrada de 5000:1 a 200 Hz y rango de frecuencia de ‘dimming’ de 100 Hz a 30 kHz.

Cada SC5010, con una eficiencia de hasta el 92 por ciento, se encuentra disponible en un encapsulado MLPQ de 28 pines (4 x 4 x 0.6 mm).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos