Actualidad Info Actualidad

Tarjeta Pico-ITX versátil con capacidades multimedia

Eurofach Electrónica30/05/2011

VIA Technologies, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su placa VIA EPIA-P830 Pico-ITX destinada a aplicaciones embebidas avanzadas, portátiles y conectadas a redes. La placa VIA EPIA-P830 se distingue por incluir el procesador VIA Nano E-Series y el procesador de sistema multimedia (MSP) VIA VX900 más reciente, con soporte adicional para dos módulos Mini-PCIe que proporcionan una gran cantidad de opciones de 3G y conectividad inalámbrica. La nueva tarjeta extiende el formato Pico-ITX al usar placas de expansión de bajo perfil para proporcionar un acceso fácil ‘on-board’ a VGA, RJ45 y dos puertos USB, y dos slots Mini-PCie ideales para acomodar una amplia gama de módulos Mini-PCIe. Con unas dimensiones de apenas 10 x 7,2 cm, la placa ultra compacta VIA EPIA-P830 incorpora un procesador VIA Nano E-Series a 1.2 GHz y soporta hasta 4 GB de memoria de sistema DDR3 800/1066 SODIMM.

El procesador de sistemas multimedia “todo en uno” VIA VX900, altamente integrado, dota de una aceleración por hardware de los códecs de vídeo HD más reciente en resoluciones de pantalla de hasta 1080p con un uso muy reducido de la CPU. Además, el núcleo gráfico integrado 3D VIA Chrome9 HCM cuenta con soporte completo para DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bit con funciones de rotación por hardware. Esta tarjeta madre usa una placa adicional de I/O especialmente desarrollada que completa el puerto HDMI nativo para añadir un puerto VGA, un puerto Gigabit LAN y dos puertos USB 2.0. El códec de audio VIA Vinyl HD proporciona audio de seis canales con funciones DTS y respaldo S/PDIF. El almacenamiento se proporciona mediante dos puertos SATA.

Los cabezales de pin en placa ofrecen soporte para una pantalla LVDS de un canal, cinco puertos USB 2.0 adicionales, un conector LPC, un conector SMBus, soporte para PS/2, tomas de audio, LVDS, cuatro pares de DIO y dos puertos UART. También se incluye un conector de corriente continua (DC-in).

La plataforma de microprocesador más reciente de VIA ha sido diseñada a la medida de las aplicaciones integradas, una potente combinación que abarca el procesador VIA Nano E-Series optimizado y el procesador de sistema multimedia VIA VX900 más reciente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos