Actualidad Info Actualidad

Hirose y Harting se centran en un nuevo estándar

Eurofach Electrónica31/08/2016
Hirose Electric y Harting Electronics han alcanzado un acuerdo de desarrollo conjunto, estandarización de productos y comercialización de un sistema de tecnología de conexión miniaturizados para 10Gbit Ethernet.

El RJ45 era indispensable hace diez años cuando se usaba Ethernet. Sin embargo, no era adecuado para uso en ambientes industriales y podría implementarse sólo con algunas modificaciones. Ante esta situación, Harting desarrolló el primer RJ45 compatible de la industria.

La miniaturización de los componentes e interfaces en tecnología de la conexión se ha convertido en un factor clave en la digitalización global a través de la Internet de las cosas y servicios.

"Como parte de Internet de las cosas, hay una cosa que requiere la Industria 4.0 por encima de todo: una conexión de Ethernet a cada componente de la 'Industria 4.0'," explicó Philip Harting, Presidente de la Junta en el grupo de tecnología Harting. "La normalización y las normas internacionales para nuevos componentes de alto rendimiento e infraestructura es un requisito esencial para el éxito en el mercado y ofrece una seguridad de planificación."

Por otro lado, Hirose Electric ha ofrecido soluciones de conector miniatura para pequeños dispositivos portátiles, incluyendo teléfonos móviles, tablets y cámaras y ha contribuido a la miniaturización y la comunicación de alta velocidad de los dispositivos electrónicos. La compañía ha jugado un papel importante en la industria de miniaturización y de alto rendimiento, no sólo con conectores internos, pero también con conectores de interfaz como micro-USB (USB 2.0, 3.0 y 3.1) que fueron desarrollados originalmente por Hirose. Además, se centrará en el mercado industrial y aplicar este conocimiento y experiencia para proporcionar soluciones de gama alta conectividad miniaturizados para la 'Industria 4.0'.

Para satisfacer la demanda del mercado desafiante para la digitalización global, ambos socios han acordado por lo tanto utilizar fuerza de Harting y de Hirose. El resultado es el desarrollo de una interfaz Ethernet nuevo miniaturizado y robusto para las tasas de transmisión de datos de alta velocidad establecer un nuevo estándar para aplicaciones de la industria 4.0.

"Nuestros clientes se benefician de la experiencia incluida de dos líderes en tecnología, por un lado y la presencia global y proximidad al cliente por el otro,"comentó el Presidente de Hirose, Kazunori Ishii. Las dos empresas planean revelar más detalles sobre su cooperación en electronica o unidades de SPS/IPC en otoño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos