Actualidad Info Actualidad

Matelec cierra su edición 2014 con 37.000 participantes procedentes de 71 países

Eurofach Electrónica07/11/2014

Con un importante crecimiento de los sectores de Lightec y de Automatización, Control Industrial y Electrónica, Matelec pone en valor a nuevos actores en el mercado de la Industria Eléctrica, Electrónica y de Automatización.

Un total de 37.000 profesionales han participado en la recién clausurada décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización -Matelec 2014-, certamen organizado por IFEMA, y que ha reunido entre los días 28 y 31 de octubre de 2014, a 547 empresas expositoras, de 23 países.


Destaca el crecimiento de Lightec-con un aumento del 46%-, y de Automatización y Control Industrial y Electrónica -que ha visto incrementado su participación un 20%-. Desglosado por sectores, los expositores agrupados en el ámbito de la Automatización, Control Industrial y Eléctronica han ascendido a 229; las empresas inscritas en Lightec han sido 118; mientras que se ha alcanzado un volumen de 200 expositores en los segmentos de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica, y Gestión de la Energía Eléctrica.

Además de la actividad comercial, Matelec ha vuelto a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones que abordaban numerosos y muy diversos aspectos relacionados con las oportunidades profesionales y de mercado, que permiten las soluciones más vanguardistas ante el nuevo escenario económico.

Gran cobertura geográfica nacional e internacional

La creciente proyección exterior de la Feria se ha reflejado en el crecimiento del 4% en los visitantes profesionales internacionales en esta ocasión, con respecto a la edición de 2012, destacando los europeos (en particular, de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), del Norte de África (Marruecos y Túnez) y de Iberoamérica (especialmente Brasil, Chile, Colombia y México).

En cuanto a los visitantes profesionales del mercado doméstico, hay que resaltar el mayor número de visitantes procedentes de Cataluña (6%), Levante (8,5%) y Zona Norte de España (4,2%), lo cual pone de manifiesto la mayor cobertura geográfica de la convocatoria de Matelec, línea estratégica de la nueva orientación de evento.

En lo relativo a los distintos perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional de empresa (instaladores, mantenimiento, ingenierías, distribuidores/mayoristas y fabricantes), si bien, en la nueva línea estratégica adoptada por Matelec de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más de 3.000 del sector de la construcción, que les ha permitido conocer de primera mano la tecnología e innovación y ver la oportunidad de instalar soluciones de eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos