Actualidad Info Actualidad

Anillo piezoeléctrico de medida de fuerzas

Eurofach Electrónica02/09/2010

HBM ha ampliado su catálogo de anillos piezoeléctricos de medida de fuerza hacia fuerzas nominales más pequeñas con la introducción de la nueva versión de 20 kN de la serie CFW. Con un diámetro de sólo 14,5 mm y una altura de 7 mm, el nuevo anillo de medida de fuerzas es muy compacto y permite su integración de forma sencilla en aquellos lugares donde existe poco espacio. El principio de medida piezoeléctrico según el cual trabaja el anillo de medida de fuerzas se caracteriza por su sensibilidad independiente de la fuerza nominal, por lo que es recomendado para mediciones en cargas parciales cuando se requiere una alta resolución. El diseño simétrico del sensor contribuye a un excelente comportamiento en la linealidad y a un sencillo montaje, dado que los anillos interno y externo del sensor pueden unirse por adherencia con la construcción circundante.

Al igual que los otros sensores de la serie CFW, el CFW/20KN se caracteriza por un desplazamiento de medición muy bajo, gracias a lo cual se obtiene una gran rigidez y, consecuentemente, unas propiedades dinámicas inmejorables. En las habituales aplicaciones, tales como la supervisión de procesos de montaje y prensado o en tareas dinámicas en el campo del ensayo, el anillo de medida convence por sus reducidas dimensiones y su sencilla integración. Con un tipo de protección IP65, el nuevo anillo de medida de fuerza es robusto y apropiado para aplicaciones en entornos puramente industriales. Los sensores trabajan junto con los amplificadores de carga de la serie CMA o los amplificadores de carga digitales CMD, los cuales también son idóneos para su aplicación en el sector industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos