Actualidad Info Actualidad

Molex presenta el único cable de cinta plana FEP conforme a la especificación MIL actualmente disponible en el mercado

Eurofach Electrónica17/10/2014

Molex Incorporated presenta el cable de cinta plana Temp-Flex FEP, la única solución en el mercado que cumple los requisitos M49055/11 y M49055/12 de la especificación MIL para aplicaciones en entornos adversos, tales como la aviónica y el sector industrial.

A diferencia de los productos competidores, hechos de PVC (policloruro de vinilo) y TPE (elastómeros de termoplástico), Molex ofrece un material de aislamiento dieléctrico basado en FEP (etileno-propileno fluorado) extruido para un cable de cinta de alto rendimiento, capaz de aguantar temperaturas, abrasión, flexión y exposición química extremas.

“Los fallos de señal han sido frecuentes en equipos militares, aeroespaciales e industriales desde hace mucho tiempo debido a la capacidad limitada de los cables de PVC y TPE, los cuales son susceptibles de deterioro después de estar expuestos repetidas veces a condiciones adversas”, comenta Jeet Sanyal, gerente de ingeniería de Molex, y añade: “Los cables Temp-Flex FEP se han diseñado especialmente para los entornos más hostiles, en los que destacan por conservar su extrema flexibilidad, por lo que son ideales para las aplicaciones más pequeñas y más robustas de hoy en día, incluyendo grabadoras de datos de vuelo, sistemas de misiles y robots en plantas de producción de múltiples sectores industriales.”

Los cables de cinta plan Temp-Flex FEP funcionan, de modo fiable, en el rango de temperaturas de -65 ºC a 200 ºC y son resistentes a ácidos, alcoholes, aldehídos, bases, ésteres, hidrocarburos (alifáticos, aromáticos y halogenados), cetonas y agentes oxidantes. Un cable extruido encapsula cada conductor con un aislante que no se deslaminará, y la constante dieléctrica (2,1) de baja pérdida garantiza una transmisión óptima de la señal con pérdidas mínimas. La terminación en masa de los cables se realiza mediante una tecnología convencional, basada en terminales/conectores con desplazamiento del aislante (IDT/IDC), para mejorar la eficiencia y ahorrar costes.

Además, Molex ofrece cables comerciales y estándares con conductores en múltiples tamaños (de 16 AWG a 32 AWG), materiales (cobre sin aislante, cobre revestido de plata y aleación de alta resistencia) y pasos; de este modo, los usuarios pueden personalizar su solución con mayor facilidad, considerando requisitos específicos como corriente, tensión, disponibilidad de espacio, resistencia a la tracción y a flexiones, así como flexibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS