Los días 15 y 16 de marzo

El Congreso Aslan 2017 pone el foco en la transformación digital de los negocios

Cristina Mínguez16/02/2017

La vigesimocuarta edición del evento reunirá a cerca de 5000 visitantes profesionales y 100 empresas en más de 3000 m2 de exposición.

foto

Francisco Verderas, Secretario General de Aslan; Félix García, vicepresidente de Aslan; Adrián Nogales, director relaciones institucionales del COIT; José Cea, miembro de la Junta Directiva de la AEIT Madrid y Oscar Azorín, director de enerTIC y SmartEnergy Congress durante la presentación del Congreso Aslan 2017.

Bajo el lema de la transformación digital enfocada al negocio, el Congreso Aslan 2017 reunirá los próximos días 15 y 16 de marzo a los principales proveedores tecnológicos, conformando una amplia oferta que se estructura en torno a redes, IoT y centros de datos, cloud, movilidad y colaboración, y seguridad, analytics e identidad digital.

Como explicaba Felix García, vicepresidente de la Asociacion Aslan, en rueda de prensa, “el objetivo del congreso es ayudar a todos los profesionales a aprovechar la gran ola que está suponiendo la transformación digital y la innovación con la propuesta de todo un ecosistema de partners y soluciones que están más en su realidad diaria, frente a esos multitudinarios congresos donde solo se ven grandes stands”.

Para el directivo de Aslan, la fiebre de la transformación digital refuerza el potencial estratégico de la tecnología para el desarrollo de la empresa e implica una oportunidad que deben saber aprovechar todos los implicados, desde el CIO, que debe liderar este proceso de cambio para no perder su posición tradicional dentro de la empresa, pasando por el personal más técnico y las áreas de negocio.

En esta misma línea, resaltaba José Cea, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT) de Madrid, que la feria tiene más sentido que nunca. “Tenemos que colaborar para que las transformaciones tecnológicas sean también para el crecimiento económico, orientadas al beneficio. La transformación digital nos implica a todos”, declaraba.

Con este doble enfoque, uno tecnológico y otro más estratégico, los responsables de Aslan esperan alcanzar en esta edición en torno a los 5.500 visitantes, lo que supondría un incremento del 15% respecto a la pasada edición.

Crecimiento de doble dígito

Según sus organizadores, Aslan 2017 superará los 3000 m2 de exposición, con 100 empresas participantes y 125 speakers, lo que supone un incremento de doble dígito respecto a la edición anterior.

El éxito del Congreso es reflejo de la buena marcha del sector, ha comentado Francisco Verderas, director general de la asociación Aslan, organizadora del Congreso, quien además aportaba información sobre el grado de satisfacción de la edición 2016. “Los datos de la encuesta a los asistentes de la pasada edición revelan que el 86% de las empresas consiguió los objetivos que se proponía, que un 87% valora positivamente el número de asistentes y que para el 91% la calidad de los asistentes era muy alta”, ha explicado.

Para esta nueva edición se han diseñado dos novedades. Por un lado, la Corporate DataCenter Expo, junto con la plataforma enerTIC, que será un área específica en la que los principales proveedores del sector mostrarán sus soluciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los centros de datos corporativos.

La segunda gran novedad es la realización de WorkShops, organizados tanto por la asociación como por los expositores, “que hagan tangibles el concepto de transformación digital y de innovación en directo”, comenta Félix García. Por ejemplo, se ha planificado un WorkShop sobre ‘Financiación y proyectos tecnológicos’, en el que se ofrecerá una visión global sobre cuáles son las vías de financiación de proyectos tecnológicos”.

Dos foros sobre tendencias tecnológicas, ‘Tecnologías para habilitar la Transformación Digital’ y ‘El reto de la seguridad y disponibilidad en la era digital’, en los que participarán los principales fabricantes y visionarios internacionales, pondrán foco en las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones
Congreso @asLAN

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.