Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Promax lidera un proyecto de investigación para lograr redes de fibra óptica más rápidas

19/02/2016

Millones de dispositivos se conectan a Internet y cada vez el número es mayor. Teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, vídeo consolas, televisores inteligentes, electrodomésticos... Hace 10 años apenas enviábamos unos pocos SMS al día desde nuestro teléfono móvil y en cambio, actualmente descargamos y compartimos vídeos en HD, fotografías y conversaciones.

Se trata de un gran tráfico de datos y con un crecimiento tan rápido que se prevé que nuestras redes de fibra óptica se van a quedar pequeñas. ¿Hemos de desplegar nuevas redes? ¿Nuevos cables intercontinentales de conexión?

Un proyecto internacional europeo trabaja para lograr redes de fibra óptica hasta el hogar más rápidas, que acepten más dispositivos y lleguen más lejos. Y lo más importante, utilizando el cableado actual. Se trata de un proyecto de investigación que cuenta con una importante presencia española, liderada por el fabricante de equipos de medida profesionales Promax Electronica y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Con una duración aproximada de tres años, sus resultados fueron presentados en la sede de una de las entidades colaboradoras, la Scuola Superiore Sant'Anna situada en la ciudad de Pisa (Italia), el pasado 5 de febrero.

Ericsson AB, British Telecom, Athens Information Technology centre (AIT), III-V Lab y Optronics son el resto de colaboradores del denominado proyecto Coconut (acrónimo de COst-effective COhereNt Ultra-dense-WDM-PON for lambda-To-the-user acces o Redes WDM-PON ultra densas y coherentes a costo efectivo para redes de acceso lambda a usuario).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.