Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un millar de profesionales de las telecomunicaciones se reunirán en Barcelona para tratar el presente y el futuro del sector

26/09/2014
diada-logoHabrá 10 mesas de debate sobre el papel de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Se abordarán conceptos de gran actualidad como las smart cities, las tecnologías móviles, la privacidad en la red o la expansión de la industria del videojuego.

Barcelona reunirá el próximo 30 de septiembre, en el CaixaForum, un millar de profesionales de las telecomunicaciones para debatir sobre el presente y el futuro del sector, uno de los motores de la economía catalana con más proyección. Convocados por el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña (Coettc), esta será la decimotercera edición de la Diada de las Telecomunicaciones a Cataluña, conocida como la Fiesta de las Telecomunicaciones de Cataluña, que ha ido creciendo año tras año.
Con el lema "Hacia una nueva era digital: la tecnología al servicio de las personas", la jornada comenzará con un debate interactivo con el catedrático de economía Santiago Niño-Becerra, se analizarán diversos aspectos muy ligados a la actualidad. En una Barcelona que destaca por ser una de las ciudades que más apuesta por las innovaciones tecnológicas en el espacio público y los servicios de atención a las personas, para contar con un importante industria de diseño de aplicaciones pensadas para las ciudades, el concepto de las smart cities o ciudades inteligentes planeará por toda la jornada, con especial atención a una de las mesas, que se dedicará de manera exclusiva.

Asimismo, Cataluña y Barcelona se han convertido en potencias mundiales del sector del diseño y producción de juegos de ordenador y videoconsolas, conocido como gaming. Una de las mesas de debate abordará el entorno de los juegos en la era digital y su futuro más inmediato.

Otras tablas también tratarán aspectos que afectan a nuestro día a día. Por ejemplo, cómo se gestiona la privacidad de la información en la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, o como el despliegue de infraestructuras tecnológicas es clave para que todo este engranaje funcione. También se abordará el debate de las tecnologías móviles y las aplicaciones en salud, un entorno que el sector está explotando de forma muy significativa en los últimos tiempos, el papel del sector como herramienta de cohesión social, y las oportunidades que la tecnología ofrece para afrontar la crisis.

La jornada se cerrará con los Premios Excelencia, destinados a empresas, instituciones y medios de comunicación que destaquen por la aplicación o la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic).

Descarga el porgrama aquí

www.diadatelecomunicacions.es