Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Microchip amplía su gama de microcontroladores PIC24 Lite con integración analógica avanzada y funcionamiento a 5V

08/04/2013
foto
Microchip anuncia una nueva incorporación a su gama de microcontroladores Pic® de 16 bit con la familia Pic24F “Km” de bajo coste. Esta familia ofrece hasta 16 Kb de Flash, 2 Kb de Ram y 512 bytes de Eeprom, así como integración analógica avanzada, con un reducido número de patillas para aplicaciones sensibles al coste en automoción, consumo, medicina e industria.

La familia Pic24F “Km” proporciona un nuevo nivel de funcionalidad analógica integrada como un convertidor A/D de 12 bit con detección de umbral, convertidores D/A de 8 bit para lazos de control analógico y referencias de comparador de precisión, así como amplificadores operacionales que ayuden a amplificar la señal del sensor. Los microcontroladores Pic24 “Km” son los primeros en incorporar los nuevos periféricos Mccp (Multiple-output Capture Compare Pwm Module) y Sccp (Single-output Capture Compare Pwm Module), que integran temporizadores y control Pwm avanzado para aplicaciones de control de motores, fuentes de alimentación e iluminación. Los módulos Mccp y Sccp combinan temporizadores, captura de entrada, comparación de salida y funciones de Pwm en una sola base de tiempos para optimizar la flexibilidad. Entre estos módulos se encuentran el soporte a temporizadores de 16/32 bit y pueden trabajar con un reloj de alta velocidad para aumentar la resolución gracias a su capacidad de funcionar de forma asíncrona. También permite el funcionamiento automático en modo dormido para optimizar el consumo de energía.
Clc, Configurable Logic Cell
Ésta es también la primera familia PIC24 en ofrecer una Clc (Configurable Logic Cell) para una mayor interconexión integrada de periféricos. El módulo Clc facilita la creación de funciones lógicas a medida en tiempo real integradas en el chip y cuenta con el soporte de la herramienta de configuración de Clc, que ayuda a codificar el circuito de forma gráfica en lugar de hacerlo con ensamblador o en C, lo cual permite ahorrar tiempo a los programadores. Además de integrar periféricos avanzados, la familia “Km” incluye soporte para aplicaciones de 3V y 5V. El PIC24F “Km” con su consumo extremadamente bajo e integración analógica avanzada es una excelente solución para clientes que trabajen en aplicaciones sensibles al coste, como medidores de caudal, detectores de humo, motores paso a paso y de Cc sin escobillas, atenuación de Led, carga de baterías, sensores medioambientales y productos médicos portátiles desechables.

www.microchip.com/get/B7SP