Actualidad Info Actualidad

LabVIEW Communications System Design Suite revoluciona la creación de prototipos de radios definidas por software

21/01/2015

Ni (Nasdaq: Nati), el proveedor de soluciones que permiten a ingenieros y científicos resolver los mayores retos de ingeniería del mundo, ha anunciado LabVIEW Communications System Design Suite, que combina el hardware de Sdr (Software Defined Radio) con un completo software de diseño para ayudar a los ingenieros a crear prototipos de sistemas 5G

Ni LabViewLa creación de prototipos inalámbricos fue previamente realizada por equipos de diseño separados que utilizaban herramientas dispares de diseño. El entorno de LabVIEW Communications hace posible que todo el equipo de diseño pueda planear una idea desde el algoritmo a la Fpga utilizando una única representación de alto nivel. Este método permite a los diseñadores centrarse en la innovación en lugar de hacerlo en la implementación, lo que incrementa la velocidad y la calidad de sus prototipos.

LabVIEW Comunicacions está optimizado para la plataforma Sdr gracias a un entorno de diseño consciente del hardware que proporciona control de la configuración física, reducción del hardware y documentación del sistema en un diagrama de software funcional. Esto añade la flexibilidad del hardware al software, lo cual ofrece a los diseñadores acceso a todos los componentes de la plataforma Sdr. El uso de esta solución completamente integrada, ayuda a los diseñadores a lograr un rendimiento óptimo al eliminar la necesidad de asignar manualmente algoritmos para diferentes arquitecturas de hardware.

"LabVIEW Communications incluye una infraestructura de aplicación para WiFi y Lte que permite a los creadores de prototipos inalámbricos centrarse en la innovación de componentes específicos de los estándares existentes en lugar de tener que diseñar desde cero un nuevo algoritmo", dijo James Kimery, director de Rf y Comunicaciones de Ni. "Para algunos de los investigadores académicos y de la industria incluidos en nuestro principal programa de usuarios, éste método ha reducido a la mitad el tiempo para validar un prototipo".

Shelley Gretlein, director de Marketing de Software de Ni, añadió: "El número de dispositivos inalámbricos continúa creciendo exponencialmente a pesar de las limitaciones de las herramientas de prototipos existentes. LabVIEW Communications ayuda a cerrar la brecha entre el despliegue actual del estándar 4G y lo que va a ser el estándar 5G en el futuro. A medida que Ni continúe innovando su plataforma Sdr de hardware flexible y el potente software de creación de prototipos, vamos a hacer que sea posible el diseño de sistemas de comunicaciones de la próxima generación".

Consulte todos los detalles técnicos en www.ni.com/labview-communications.

www.ni.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos