Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hannover Messe 2011

26/02/2012

La industria pisa el acelerador coyuntural en Hannover Messe

Clausura de Hannover Messe 2011 (del 4 al 8 de abril)

Con el mejor balance de los últimos diez años, Hannover Messe 2011, el mayor evento tecnológico mundial, cerró sus puertas el viernes pasado. "La industria ha cargado nuevas fuerzas en Hanóver para pisar el acelerador coyuntural", dijo el presidente de la junta directiva de Deutsche Messe Ag, Wolfram von Fritsch, al finalizar la feria. "La alta velocidad del motor coyuntural de la industria ha aumentado todavía más en esta edición de Hannov Er Messe", añadió von Fritsch. Más de 6.500 empresas procedentes de 65 países se presentaron en Hanóver..

Ante los pronósticos coyunturales positivos, las firmas expositoras habían acudido a la ciudad ferial con grandes expectativas. Von Fritsch afirmó: "Hannover Messe ha superado estas expectat

ivas gracias a una acertada selección de temas con más de 5.000 innovaciones presentadas y un mayor grado de internacionalidad". La sección 'Smart Efficiency' de Hannover Messe 2011 constituyó el hilo conductor que atravesó todas las presentaciones de las empresas, plasmándose además en las charlas y foros. "Los más de 60 foros contaron con una participación récord, superándose las cifras de 2009 en un 30 por ciento". Con ello, Hannover Messe ha consolidado su posición como primera plataforma para la transferencia de know-how y de conocimiento tecnológico".

Se ha registrado un interés especialmente fuerte en los temas relacionados con la energía y la automatización. "El tema central de estos días ha sido la combinación adecuada de soluciones, es decir el mix energético del futuro pero también el uso eficiente de la energía. El mensaje transmitido por Hannover Messe es: La reducción del consumo se realiza más rápidamente que la construcción de nuevas centrales. Hannover Messe ha demostrado que la industria ya ofrece actualmente tecnologías eficientes: sólo hace falta emplearlas. Según los expertos, el potencial de ahorro energético corresponde a un 30 por ciento", dijo von Fritsch. En esta edición de Hannover Messe se ha podido comprobar que todos los sectores centrales de la feria se han beneficiado de la consecuente ampliación del tema energético en los últimos años. De cara al próximo año, von Fritsch anunció la ampliación de la presentación especial Metropolitan Solutions, estrenada en 2011. "La acogida de Metropolitan Solutions ha sido impresionante. El tema de la urbanización ha generado una dinámica increíble. La industria ofrece ya actualmente un gran número de respuestas concretas a la cantidad de cuestiones candentes de la urbanización y Hannover Messe ha sido la mejor plataforma para presentar este tema".

Por otra parte, el abanico temático de Hannover Messe se verá completado en 2012 por una nueva feria clave. "Con IndustrialGreenTec vamos a brindar una plataforma única para las tecnologías del medio ambiente. La oferta de IndustrialGreenTec girará en torno a las soluciones industriales para la economía circular y la eliminación de residuos así como la limpieza del aire y del agua, para su uso a lo largo de toda la cadena de creación de valor industrial. El lema de esta nueva feria que se creará el año que viene podría ser: "De la industria para la industria", añadió Von Fritsch.

En total acudieron más de 230.000 visitantes a Hannover Messe 2011, lo que corresponde a un aumento de entre un diez y un quince por ciento, comparado con el ejercicio de 2009. Unos 60.000 visitantes, el 33% más que en 2009, eran de procedencia extranjera. "Los visitantes extranjeros de este año llenan por sí solos 150 aviones de gran capacidad", explicó Von Fritsch. "El número de visitantes de todos los países ha sido mayor y todas las secciones de la feria se han beneficiado de este incremento". Uno de cada tres visitantes pertenecía al nivel de alto ejecutivo de su empresa, situándose esta cifra en un 20 por ciento por encima de la proporción anterior. La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro francés François Fillon, inauguraron Hannover Messe 2011 el 3 de abril en Hanóver en presencia de 2.400 invitados. La feria contó también con la visita de 120 delegaciones politico-económicas internacionales. "El País Asociado Francia se presentó como nación industrial con fuerte potencial innovador y buen socio de la economía alemana," dijo Von Fritsch.

www.hannovermesse.de

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisiónSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS