Elementos de instalación y otros productos TE Connectivity
Los accesorios electrotécnicos, como conectores o tubos termorretráctiles, determinan la durabilidad de muchas instalaciones. Esto es especialmente importante en el cableado de vehículos, sistemas de automatización industrial o maquinaria pesada. Entonces surge la pregunta: ¿qué hace que los productos TE Connectivity se destaquen?
En este artículo presentamos la oferta de la marca TE Connectivity, fabricante especializado en la producción de conectores, accesorios de instalación y componentes electromecánicos. Muchos de estos artículos tienen una amplia gama de aplicaciones y se pueden encontrar en varias ramas de nuestro catálogo. Por supuesto, esta no es la oferta completa del proveedor, sino sólo una parte relativamente pequeña de la gama completa.
Tubos y accesorios termorretráctiles
La oferta de TE Connectivity de tubos y accesorios termorretráctiles incluye varios cientos de artículos en total. Esto se debe a las diferencias en varios parámetros. El primero es el diámetro de los tubos, que puede variar desde 1,2 mm hasta 101,6 mm (antes de encogerse, que se puede hacer en una proporción de 1:2, 1:3 e incluso 1:4). De esta gama se puede concluir que se trata de productos destinados a muchos campos electrotécnicos: incluyen aplicaciones en el campo de la electrónica, la electricidad de consumo, pero también la industria y la energía, como por ejemplo la construcción de líneas de suministro de energía para edificios.
En el caso de este último, es decir, instalaciones de alta corriente donde se utilizan cables de grandes diámetros, se utilizan con mayor frecuencia accesorios con mayor resistencia mecánica, que en el caso de la oferta de TE Connectivity está proporcionada por un elastómero reticulado. Este tipo de elementos incluye dos categorías principales de productos: accesorios y bloques de dedos. Los accesorios tienen varias funciones: endurecen y refuerzan los lugares de paso de cables rectos o angulares, así como también sellan cualquier punto de reducción, por ejemplo la introducción del cable en un conector, tubo o casquillo sin prensaestopas. Las abrazaderas se utilizan para mantener la continuidad de la funda exterior en lugares donde el cable de alimentación o control se abre y se divide en hilos individuales (de 2 a 4), por lo que no hay riesgo de que entre suciedad y humedad al cable, lo que podría conducir, por ejemplo, a la hidrólisis de las capas internas de aislamiento.
Tuberías.
Conexiones de tuberías.
Vale la pena señalar que los artículos presentados incluyen elementos termocontraíbles cubiertos adicionalmente con una capa adhesiva (en el interior) que se ablanda bajo la influencia de la temperatura de contracción para garantizar una adhesión firme y fuerte a la superficie que se está recubriendo. Esto será especialmente importante a la hora de asegurar no sólo cables eléctricos, sino también tuberías y mangueras utilizadas para transportar diversos líquidos. La mayoría de los accesorios termocontraíbles de TE Connectivity están hechos de poliolefina, un material resistente a muchas sustancias como aceites, gasolina y grasa. También cabe mencionar que los tubos termorretráctiles con diámetros más pequeños están disponibles en muchas variantes de color, lo que permite un marcado uniforme de los cables de alimentación o señal, no solo en instalaciones trifásicas.
Prensaestopas y otros accesorios
La gama TE Connectivity incluye una gran cantidad de componentes de instalación mecánicos. Éstas incluyen: prensaestopas de plástico (poliamida), latón (niquelado) o acero inoxidable. Están disponibles en tamaños adecuados para cables y tuberías con diámetros de 2 mm a 55 mm. Garantizan una alta clase de protección de la instalación (en el nivel IP68), es decir, total estanqueidad al polvo y resistencia al agua, incluidos los chorros a presión. Las juntas y tuercas para prensaestopas están disponibles en un juego o como artículos separados, lo que le permite seleccionar soluciones óptimas para cada aplicación típica. Otros artículos en el campo de los accesorios para cables incluyen conectores con diámetros de 4 mm a 44,2 mm así como reductores de rosca. Además, TE Connectivity ofrece entradas de cables multipista.
Conectores de carril DIN
Los conectores y bloques de distribución colocados en un carril DIN (TS32 o TS35) permiten mantener una organización óptima de los armarios de distribución (y fusibles) y facilitan las modificaciones de la instalación. Se utilizan tanto en circuitos de alimentación, señal y control, principalmente en entornos industriales. La oferta de TE Connectivity en esta área es la familia de soluciones Entrelec (SNK).
Bloques de terminales de carril (2 y 3 terminales).
Bloques de terminales de carril (4 y 6 terminales).
Bloques de distribución.
La mayoría de los artículos de esta oferta son elementos de vía única. Sus cuerpos están fabricados en poliamida con clase de inflamabilidad UL94V-0. Se trata de una gama diversa, que incluye conectores con terminales de abrazadera (tornillo) y de resorte, diseñados para garantizar mínima resistencia y durabilidad mecánica (vibraciones, golpes, tirones) al conectar conductores fabricados en forma de cuerdas y alambres. El objetivo principal de TE Connectivity era lograr la mayor comodidad de instalación posible: el fabricante estima que su instalación ahorra hasta un 90% de tiempo en comparación con las soluciones de la competencia. Su forma simétrica reduce significativamente la probabilidad de errores durante el montaje y la conexión. Dado que la mayoría de los conectores tienen un ancho de 5,2 mm a 8 mm, los productos le permiten realizar instalaciones complejas incluso en edificios relativamente pequeños. Como parte de esta gama, TE Connectivity también suministra bloques de distribución, montados en rieles o paneles, con terminales incorporados para la distribución de líneas eléctricas. En la parte superior de la carcasa se encuentra una entrada para el cable de alta corriente, mientras que en la parte inferior hay salidas para circuitos más pequeños (hasta 24 en total), por ejemplo, para apartamentos o habitaciones. Los bloques están disponibles en versiones simple y triple.
Conectores
Otra amplia área de accesorios para instalaciones eléctricas de la gama TE Connectivity son los conectores y terminales de cable de uso común. Estos incluyen todos los tipos de productos populares, principalmente conectores planos aislados con anchos de 2,8 mm a 6,3 mm y terminales de anillo. Los primeros son artículos utilizados en casi todos los campos de las instalaciones eléctricas, principalmente para realizar conexiones en máquinas, porque se caracterizan por una resistencia muy baja, resistencia a las vibraciones y al mismo tiempo una instalación rápida. El proveedor ofrece productos engarzados en conductores de sección transversal de 0,3mm2 a 6mm2, y por tanto adecuado tanto para conexiones de señal como de potencia, esta oferta se dirige no sólo a los técnicos que trabajan en parques de maquinaria, sino también a fabricantes de dispositivos electrónicos, electrónica y electrodomésticos. Estos productos también serán perfectos para la industria automotriz, para dar servicio y modificar circuitos en vehículos de pasajeros y de carga.
Terminales de ojal.
Conectores planos.
Otras terminaciones.
El segundo tipo popular de productos son los terminales de anillo diseñados para montaje en cables de sección transversal de 0,1mm2 a 10,5mm2. También en este caso se pueden enumerar una amplia gama de aplicaciones en las que predominan las conexiones eléctricas. Estos conectores se utilizan habitualmente en instalaciones de energía renovable, principalmente para crear almacenamiento de energía, es decir, conectar baterías a baterías con alta capacidad y eficiencia actual. Una función similar de los conectores se encuentra en la industria automotriz, donde se utilizan para conectar varios elementos a tierra. Se utilizan universalmente para conectar conductores de protección a carcasas y otros elementos metálicos en instalaciones de red, así como vallas de puesta a tierra, cajas, etc. Por supuesto, TE Connectivity también ofrece otros modelos de terminales y conectores, como los de pala o pasador, variantes angulares, con pasadores, etc. Los artículos también están disponibles en juegos.
Relés de alta corriente
Los terminales de la bobina están hechos en forma de cables.
Cabe destacar una vez más que la oferta presentada es sólo una parte de la gama TE Connectivity. La empresa ofrece una amplia gama de productos, también en términos de conexión y elementos pasivos. Un ejemplo de otro tipo de soluciones de esta marca son los relés de potencia electromagnéticos de la serie ECK. Se trata de elementos pensados para ámbitos como instalaciones de energías renovables (encendido de convertidores, almacenamiento), estaciones de carga de vehículos eléctricos e incluso carretillas elevadoras eléctricas. Contienen contactos SPST-NO sellados herméticamente y cerrados aplicando tensión de 9V a 36V DC. Dado que los elementos pueden soportar corrientes de hasta 150A, 200A o incluso 250A (según el modelo), sus terminales están fabricados en forma de tornillo. La tensión nominal de los productos alcanza 1kV DC. El fabricante también ha proporcionado una tolerancia relativamente amplia para corrientes instantáneas, que pueden alcanzar hasta 1000 A, lo que hace que los elementos sean útiles para controlar el funcionamiento de motores.







