La empresa adapta sus tecnologías de soldadura a nuevos materiales y procesos sostenibles
Mecasonic: “Adaptar nuestras tecnologías a nuevos materiales es ya una prioridad”
La industria del plástico continúa mostrando fortaleza, aunque su futuro en Europa dependerá de equilibrar crecimiento y sostenibilidad. Mecasonic, empresa europea especializada en la soldadura de plásticos, se prepara para afrontar los retos de materiales innovadores y procesos responsables, según explica su director, Fabrizio Di Manno.
Soluciones de Mecasonic.
Uno de los desafíos más relevantes a corto plazo es la integración de bioplásticos y plásticos reciclados. Para Di Manno, esto representa una oportunidad: “En Mecasonic estamos adaptando nuestras tecnologías para responder a estas nuevas exigencias sin comprometer el rendimiento. Más que un obstáculo, lo consideramos una oportunidad para impulsar la transición hacia una industria más sostenible”.
El valor añadido de Mecasonic reside en “calidad, control y cercanía”. La compañía domina diversas tecnologías de unión —ultrasonidos, láser, vibración, rotación, infrarrojos— y fabrica en Europa, asegurando trazabilidad y calidad constante. Además, invierte en I+D para mantenerse a la vanguardia y acompaña al cliente desde el diseño hasta la validación, incluso con materiales innovadores, gracias a sus laboratorios de pruebas.
Fabrizio Di Manno., director de Mecasonic.







