ACTUALIDAD
Revisión de la oferta de la marca Schurter

Soluciones que responden a las crecientes demandas de la industria

02/06/2025
El progreso galopante en el área de la digitalización y el desarrollo tecnológico es actualmente visible en todos los aspectos de la vida humana. El trabajo arduo y laborioso de las manos humanas está siendo reemplazado por sistemas inteligentes controlados desde dispositivos móviles. La robotización y automatización de áreas de producción permiten aumentar la eficiencia mientras se minimiza el riesgo de errores. Sin embargo, la transformación tecnológica que avanza a un ritmo vertiginoso requiere un desarrollo continuo y la mejora de soluciones que hasta ahora parecían ser completamente suficientes.
Imagen

La lucha por mantener la posición en un mercado que se desarrolla tan dinámicamente y seguir el progreso tecnológico se puede comparar con remar en un kayak contra la corriente. En el momento en que dejamos de remar, no nos detenemos, sino que la corriente nos arrastra en la dirección opuesta a la deseada. Dejamos de luchar contra la corriente del río y retrocedemos inmediatamente. En el mundo de la tecnología, solo aquellos jugadores que apuestan por el desarrollo continuo y la introducción de soluciones innovadoras en su cartera logran seguir el ritmo del progreso. Uno de esos fabricantes es, sin duda, la conocida y apreciada empresa Schurter.

Productos emblemáticos de la empresa Schurter

En el amplio portafolio del fabricante encontramos, entre otros:

  • Dispositivos de protección de circuitos eléctricos;
  • Conectores de alimentación;
  • Una amplia gama de interruptores, incluidos los especializados y de alta resistencia;
  • Productos EMC (que cumplen con las normas de compatibilidad electromagnética);

Debido a la multitud de soluciones y al carácter técnicamente complejo del surtido ofrecido, en este texto nos centramos en elementos seleccionados de dos amplias categorías de productos:

Fusibles y portafusibles

Una de las soluciones más comunes para la protección contra sobretensiones y cortocircuitos es el uso de fusibles de acción rápida. El principio de funcionamiento de estos componentes es extremadamente simple. El flujo de corriente con una intensidad superior a la intensidad límite provoca la fusión del conductor llamado fusible, lo que lleva a la interrupción del circuito eléctrico.

En la oferta de la empresa Schurter encontramos fusibles de acción rápida destinados al montaje en placa de circuito impreso (SMD) y fusibles gPV dedicados a la protección de instalaciones fotovoltaicas montados en soportes cilíndricos especializados.

a) Fusibles de acción rápida de la serie MSF son fusibles de acción rápida que tienen la tarea de interrumpir inmediatamente el circuito eléctrico en el momento en que se excede el valor máximo de corriente.

Fabricados en forma de cilindro en miniatura y terminados con dos terminales metálicos, son una solución lista para el montaje en PCB. La carcasa del fusible está hecha de material resistente a altas temperaturas.

En el catálogo de TME está disponible una amplia selección de fusibles MSF con los siguientes parámetros nominales:

  • Voltaje nominal: 250V AC;
  • Corriente nominal: 40mA ÷ 5A;
  • Capacidad de interrupción: 10A o 35A;
  • Temperatura ambiente permitida: -55°C ÷ 125°C;
  • Material de los terminales: cobre estañado.
Fusible rápido clásico con corriente nominal de 5A

Fusible rápido clásico con corriente nominal de 5A.

En la hoja de datos del producto encontramos información sobre los estándares y normas a las que están sujetos los productos de la serie MSF, y son las normas IEC 60127-3/3, UL 248-14, CSA C22.2 no. 248.14 y los certificados de seguridad: VDE no. 101035, UL no. E41599, CSA no. 51172.

b) Fusibles de acción retardada de la serie MST son fusibles de acción retardada que se caracterizan por su tolerancia a las fluctuaciones de corriente a corto plazo. Se requiere tal acción en instalaciones equipadas con elementos inductivos o capacitivos. Un ejemplo de tal aumento de corriente puede ser un aumento a corto plazo al encender un motor.

En cuanto a la construcción, no difiere a primera vista de los fusibles MSF. En este caso también es un cilindro terminado con dos terminales metálicos. La diferencia que determina la velocidad de acción del fusible es el interior.

En el caso de los fusibles MST se utilizan elementos retardadores adecuados que hacen que el fusible no se derrita inmediatamente con pequeñas fluctuaciones de corriente.

En el catálogo de TME está disponible una amplia selección de fusibles MST con los siguientes parámetros nominales:

  • Voltaje nominal: 250V AC;
  • Corriente nominal: 50mA ÷ 6,3A;
  • Capacidad de interrupción: 10A o 35A;
  • Temperatura ambiente permitida: -55°C ÷ 125°C;
  • Material de los terminales: cobre estañado.

Las normas y certificados mencionados en la serie MSF también cubren todos los productos de la serie MST.

La garantía de conformidad con las normas necesarias y la confirmación de la seguridad de uso basada en los certificados de seguridad obtenidos son una prueba indiscutible del cumplimiento de los estrictos requisitos de calidad impuestos por las entidades certificadoras correspondientes.

c) Fusibles de acción retardada de la serie OMT 125 son fusibles de acción retardada. Al igual que las soluciones presentadas anteriormente, los productos de la serie OMT están destinados al montaje en placa de circuito impreso.

La diferencia básica que caracteriza a estos fusibles es que tienen terminales que sirven para el montaje mediante el método SMD en la placa de circuito impreso. Estos fusibles encuentran un amplio uso en fuentes de alimentación conmutadas, equipos médicos o electrónica industrial.

El fabricante ofrece fusibles con los siguientes parámetros nominales:

  • Voltaje nominal: 125V AC o 125V DC;
  • Corriente nominal: 0,25A ÷ 6,3A;
  • Capacidad de interrupción: 10A o 35A;
  • Temperatura ambiente permitida: -40°C ÷ 85°C;
  • Material de contacto: cobre o aleación de cobre.

El surtido de la serie OMT 125 tiene una clase de inflamabilidad UL94V-0 (alta resistencia del plástico del que está hecha la carcasa a altas temperaturas). Los componentes funcionarán en las condiciones ambientales más difíciles.

En las hojas tecnológicas encontramos información sobre la conformidad con las normas UL248-14 y CSA C22.2 no. 248.14, así como información sobre el certificado de seguridad UL no. E41599 otorgado.

d) Los fusibles gPV son soluciones dedicadas a instalaciones fotovoltaicas. Al igual que las soluciones presentadas anteriormente, tienen la tarea de proteger la instalación contra los efectos de cortocircuitos y sobrecargas, pero se destacan por su alto voltaje DC. Esta vez, la instalación protegida son los paneles PV y los dispositivos asociados, como los inversores.

Fusible cerámico con voltaje de 1kV DC

Fusible cerámico con voltaje de 1kV DC.

La construcción difiere un poco de los fusibles de acción rápida clásicos, y la conexión eléctrica se obtiene mediante insertos adaptados al tamaño del fusible. La selección adecuada de fusibles de acción rápida para instalaciones PV permite proteger al usuario contra daños no deseados o incendios. Los fusibles gPV también tienen soluciones de acción rápida y de acción retardada.

En el catálogo disponible en el sitio web de TME encontramos un surtido con los siguientes parámetros técnicos:

  • Corriente nominal: 1A ÷ 30A;
  • Voltaje nominal: hasta 1kV DC;
  • Capacidad de interrupción: 20kA.

La calidad de fabricación también se evidencia por el cumplimiento de las normas IEC 60269-6 y UL 2579. De esta manera, el fabricante garantiza la fiabilidad de sus soluciones y la seguridad de uso.

Interruptores Schurter

Otro amplio grupo de productos por los que es conocida la empresa Schurter son los interruptores. En ubicaciones expuestas a un peligro particular por parte de vándalos, pero también simplemente a un desgaste mucho mayor, el fabricante propone soluciones antivandálicas.

Son interruptores especializados que, debido a su construcción y alta calidad de fabricación, sobrevivirán a las pruebas más difíciles, saliendo de ellas ilesos.

a) Interruptores de la serie MSM II – son botones metálicos extremadamente duraderos que se instalan con frecuencia en instalaciones industriales y de uso público.

La obtención de la resistencia adecuada tanto mecánica como eléctrica fue posible mediante el uso de materiales de la más alta calidad, como cerámica o acero inoxidable. Las soluciones de Schurter son completamente resistentes a la corrosión, la humedad, las condiciones de temperatura variables, el polvo y la suciedad. Todas estas características han sido confirmadas por los certificados y normas de calidad correspondientes.

El fabricante garantiza la vida útil de los botones hasta 1,5 millones de ciclos de conmutación, cumpliendo con la norma IK08. No se puede dejar de mencionar el mantenimiento de la clase de protección IP66 e IP67.

Interruptor con una posición estable

Interruptor con una posición estable.

Interruptor con una posición estable

La diversidad de variantes y el amplio rango de parámetros nominales permiten el uso de interruptores en casi cualquier aplicación. El diseño moderno hace que, a pesar de su construcción masiva, estas soluciones sean sutiles y se vean muy atractivas.

b) Interruptores capacitivos de la serie CPS son una solución interesante de interruptor antivandálico, en la que no es necesario presionar físicamente el botón, ya que funcionan al acercar la mano o con un toque ligero.

Interruptor capacitivo con dos colores de iluminación

Interruptor capacitivo con dos colores de iluminación.

Interruptor capacitivo con dos colores de iluminación

Al igual que en el ejemplo anterior, estos interruptores se fabrican en muchas variantes, entre las que encontramos botones iluminados en muchos colores RGB. La clase de protección IP67 garantiza resistencia a la humedad y al polvo. Los interruptores pueden instalarse con éxito en exteriores, y la alta calidad de fabricación junto con los materiales de la más alta calidad utilizados para preparar el producto garantizarán resistencia a las condiciones climáticas más adversas.

Los interruptores de la serie CPS son, además de su fantástico aspecto, comodidad de uso y resistencia a cualquier acto de vandalismo. Los botones pueden fabricarse en forma convexa o cóncava, según las preferencias del cliente. El fabricante garantiza durabilidad eléctrica de hasta 5 millones de ciclos de acción.

Microinterruptores TACT

Los microinterruptores TACT son una serie de interruptores compactos de alta precisión de funcionamiento, que son ideales para todas las aplicaciones en electrónica. Dependiendo de la variante elegida, el fabricante garantiza de 100,000 a incluso un millón de ciclos de trabajo manteniendo la máxima durabilidad mecánica. Los interruptores tienen clases de protección IP40 o IP67, así como resistencia a temperaturas en el rango de -20÷70°C, lo que los hace resistentes a condiciones ambientales exigentes.

Microinterruptor con terminales angulares

Microinterruptor con terminales angulares.

Se ha previsto una variedad de colores de botones adecuados para cada aplicación. Siguiendo las expectativas del cliente, también se han preparado diferentes versiones de tamaño. Los microinterruptores TACT son adecuados para la instalación en placas de circuito impreso. El fabricante ha previsto diferentes métodos de montaje de los interruptores: SMT, THT y angulares.

Interruptores pulsadores Schurter

Botón redondo en color rojo, pero el catálogo también contiene botones en otros colores

Botón redondo en color rojo, pero el catálogo también contiene botones en otros colores.

Interruptores de la serie MCS 18 son interruptores de membrana que se caracterizan por un recorrido corto con alta durabilidad mecánica (incluso más de un millón de ciclos de trabajo). Los botones están fabricados en muchas versiones de color y en forma redonda o rectangular. Son especialmente conocidos por todos los usuarios de máquinas industriales, ya que su apariencia característica se asocia de inmediato con los paneles de control. Su uso generalizado se debe a su alta resistencia a altas temperaturas (hasta 60°C), estanqueidad al nivel IP65 y resistencia mecánica. La instalación de los botones se realiza mediante soldadura.

Al elegir tanto los botones de la serie MCS 18 como todas las series de productos Schurter descritas anteriormente, apostamos por la más alta calidad, obteniendo al mismo tiempo la garantía de fiabilidad y plena satisfacción en el uso.

Schurter - líder mundial en la producción de componentes electrónicos

¿Qué distingue a la empresa Schurter y por qué merece el título de líder mundial?

La empresa fue fundada en Suiza en 1933 por Heinrich Schurter. La alta calidad de los productos y la satisfacción de los clientes en el mercado local le dieron al fabricante reconocimiento, y la demanda de la electrónica de Schurter siguió creciendo. Actualmente, el grupo Schurter cuenta con más de 20 empresas en 15 países de todo el mundo, incluidos EE.UU., Asia y Europa.

Debido a la expansión mundial y el desarrollo continuo (en 2023 se completó la construcción de otra planta de producción moderna en Rumania), la empresa debe ser considerada como uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos.

Al mismo tiempo, el desarrollo continuo y la implementación de nuevos productos que responden a las tendencias actuales en el mercado de la electrónica confirman la disposición para “remar contra la corriente” de los cambios entrantes y el deseo de co-crear el futuro tecnológico.

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.

https://www.tme.eu/es/news/about-product/page/64870/soluciones-que-responden-a-las-crecientes-demandas-de-la-industria/

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos