Hermanos Salas, S.A. - Naranja

Navelinas

Naranjas: su color es rojo anaranjado y su pulpa no tiene semillas

Foto de Naranjas
Hermanos Salas e hijos dispone de una producción propia de 9 millones de kilos de cítricos (naranjas y clementinas) distribuida en alrededor de 1.300 hectáreas cultivadas.

El origen de la naranja navelina es americano. Fue descubierta en California como una mutación espontánea de la naranja Washington Navel.

Al principio se la denominaba naranja Early Navel, ya que una de sus características es que es la variedad más temprana de las naranjas navel.

En la década de los 30 la Universidad de California envió unas muestras de naranjas Early Navel al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias que las denominó naranjas navelinas por no ser tan grandes como las naranjas navel. Esta variedad de naranjas tardó en incorporarse al circuito comercial de los mercados de cítricos, ya que su comercialización masiva arranca de la década de los 70.

El tamaño es algo inferior a la naranja navel común y en bastantes ocasiones la naranja navelina presenta un aspecto algo ovalado. Tiene la piel muy fina y un sabor intenso y equilibrado. La naranja Navelina tiene el "ombligo" característico de las variedades de naranja navel pero éste es generalmente mas pequeño y abierto.

Es una naranja de excelente calidad, su pulpa es suave y sabrosa y posee una considerable cantidad de jugo, por lo que también se utiliza coma naranja de zumo. La membrana que separa los gajos de esta naranja es muy fina y se diluye en la boca.

Su color es rojo anaranjado y su pulpa no tiene semillas.

Es una de las naranjas de primera temporada y de las variedades de naranjas que antes llegan al mercado: la recolección de la naranja navelina se efectúa entre los meses de noviembre a primeros de febrero.