Actualidad Info Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español lanzará su Plan de Promoción en México

31/05/2011

31 de mayo de 2011

El Consorcio del Jamón Serrano Español iniciará, el próximo mes de junio, la ejecución del Plan de Promoción que ha diseñado para México, y cuyo objetivo es aumentar el conocimiento del Jamón Serrano de alta calidad que, bajo el sello de calidad Consorcio Serrano, se promociona a nivel internacional.

Un Plan de Promoción cimentado sobre dos tipos de actividades: la formación y la degustación de producto en punto de venta, que busca, en último término, potenciar el consumo a través del mayor conocimiento del Jamón Serrano.

En lo que respecta a la formación, del 13 al 16 de junio, se celebrarán, en México DF, las jornadas de formación sobre 'Jamón Consorcio Serrano', cuyo objetivo consistirá en instruir a los profesionales de empresas importadoras, distribuidoras y comercializadoras mexicanas en el conocimiento del jamón serrano español, convirtiéndose estos profesionales en prescriptores de un producto que, aunque es cada vez más popular en buena parte de los consumidores mexicanos, aún es un gran desconocido para el gran público.

Dicha formación estará dirigida a todos los profesionales del sector de la alimentación: profesionales de la distribución moderna y del canal Horeca, redes comerciales de importadores y distribuidores, manipuladores de producto en punto de venta, prensa especializada..., así como todos aquellos interesados en el mundo del jamón serrano español.

La formación se centrará en los aspectos claves que permitan a los participantes conocer en profundidad el jamón serrano (historia y tradición, elaboración, nutrición, manipulación y conservación, utilización en la cocina, sabor y textura…) para así lograr diferenciar este extraordinario producto del resto del jamones curados que se comercializan en el mercado mexicano.

Por lo que respecta a las degustaciones, durante los meses de junio y agosto, se realizarán en los mayores puntos de venta de México DF (Walmart, Superama, City Market, entre otros) acciones de degustación, en los que diversas promotoras darán a probar el jamón serrano español a los consumidores mexicanos; asimismo, se entregarán folletos explicativos sobre las bondades de este producto, así como diversas directrices sobre cómo utilizarlo en la cocina.

México ocupa el quinto puesto en el ranking de mercados de exportación de jamón curado español, de hecho, en el año 2010, se exportaron a este mercado 707 Toneladas (lo que representó un crecimiento del 58% con respecto a 2009).

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos