Trail running Info Trail running

Llega el Trailwalker de Girona con record de participación

Redacción - @OutdoorActual13/04/2016
Imagen

El sábado 16 de abril a las 10 a.m. en el recinto firal de Olot (Girona), los más de 435 equipos de 6 personas inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker comenzarán su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en nuestro país, que comenzó a disputarse en 2011, que las inscripciones para la prueba de Girona se cerraron con más de 2 meses de antelación al llegar al máximo de equipos. Por este motivo, el próximo 16 de abril en la salida del Trailwalker podremos ver a unos 2.600 participantes dispuestos a enfrentarse al desafío deportivo y solidario por equipos que llevan meses preparando.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

Entre todos los equipos, ya han recaudado más de 870.000 € en esta 6ª edición del Trailwalker. Cifra que sigue creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda la cita de Madrid, el próximo 11 y 12 de junio y para la cual las inscripciones siguen abiertas. En total, se espera recaudar entre los equipos participantes en Girona y Madrid 2016 más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua y por lo que el Trailwalker es el reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en nuestro país.